Agenda Libros
Etiquetas: ,
14 Agosto, 2012

Recomendaciones de libreros

Etiquetas: ,

Paula 1103. Sábado 18 de agosto de 2012.

Tres conocidos y buenos libreros se ponen en el lugar de lectores que quieren libros con fines precisos: Juan Carlos Fau, de Qué Leo; Sergio Parra, de Metales Pesados; y Víctor Fernández, de librería Ulises, del barrio Lastarria.

PARA PASAR LAS PENAS DE UNA DESILUSION AMOROSA,

-Amor líquido, de Zigmunt Bauman. “Un ensayo que alivia los arrebatos románticos independentistas, una descripción social de las relaciones humanas en un mundo más estimulado sin nostalgia por un mundo anterior que fue mejor” (Juan Carlos Fau).

-La felicidad conyugal, de Lev Tolstói. “Un texto sobre la generosidad y la ternura que subyace en toda unión profunda”. (Sergio Parra).

-Yo, mi, me… contigo, de David Safier. “Sus otros libros, Maldito karma y Jesús me quiere, también funcionarían. Son historias muy divertidas de un alemán especialista en la comedia de situaciones”. (Víctor Fernández).

PARA OBSERVAR UNA MENTE REALMENTE BRILLANTE

-Cuentos completos de Fogwill. “Con los cuentos de Fogwill bajo el brazo destacarás entre la multitud”. (Sergio Parra).

-Leonardo: el vuelo de la mente, de Charles Nicholl. Una biografía documentada y entretenida de uno de los genios más singulares en la historia”. (Víctor Fernández).

PARA EL QUE ES MAL LECTOR, PERO NECESITA COMENTAR EL LIBRO DEL MOMENTO

-El derrumbe del modelo, de Alberto Mayol. “Plantea uno de los debates principales sobre la concentración económica y política de los últimos años”. (Sergio Parra).

PARA AMPLIAR LAS NOCIONES SOBRE POLÍTICA

-Juego de tronos, de George R.R. Martin. “Podría ser despreciable para un adulto leer un libro sobre reyes y dragones, pero la saga es sobre ambición desmedida y sed de poder. Los seres mitológicos son la única esperanza frente al cinismo político”. (Juan Carlos Fau).

-La política, de Giovanni Sartori. “Un canon básico de uno de los grandes teóricos del tema. Permite ingresar a un mundo agreste sin sentir que nuestro espíritu se contamina”. (Víctor Fernández).

UN LIBRO PARA APRENDER A SER ELEGANTE

-Stoner, de John Williams. “La vida de un hombre normal que se despide con elegancia y dignidad de este mundo”. (Sergio Parra).

PARA ALGUIEN QUE QUIERE ENTENDER EL GENIO DE ALGUNA VACA SAGRADA DE LA LITERATURA SIN TENER QUE PASAR POR SU OBRA COMPLETA.

-Joyce para principiantes. “Si alguien complicó este negocio de vender libros fue Joyce con su Ulises. Esta sintética explicación ilustrada señala los méritos de una obra poco gentil con sus lectores”. (Juan Carlos Fau).

-Por qué leer los clásicos, de Ítalo Calvino. “Un conjunto de ensayos muy amenos en el que da cuenta de sus grandes lecturas, pero sin intentar un canon”. (Víctor Fernández).

PARA EL QUE QUIERA MEJORAR SUS RELACIONES ERÓTICAS

-Historia del ojo, de Georges Bataille. “Sigue siendo el libro más provocativo de la literatura erótica, y silencioso en la habitación del lector” (Sergio Parra o Víctor Fernández).

-120 jornadas de Sodoma, del Marqués de Sade. “Si no lo arreglamos con esto, hay que ir a médico”. (Juan Carlos Fau).

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte