Reserva en un restorán nuevo

Tres recién estrenados locales gastronómicos para dar nuevos aires a la agradable costumbre de salir a comer afuera.




La Boquería de Barcelona en Vitacura

Socio y chef del restorán de comida italiana Infraganti, el catalán afincado en Santiago Marc Mateu-Alsina acaba de abrir su nueva apuesta en el Paseo El Mañío inspirado en el popular mercado catalán: La Boquería de Barcelona. En su carta hay dos tipos de cocina, una de mantel largo, con platos típicos catalanes como el fideuá, una especie de paella que en vez de arroz lleva cabellos de ángel, camarones, ostiones y tinta de calamar ($ 7.800) o un abundante plato de albóndigas con calamarcitos ($ 9.800); y otra más informal, en base a tapeos. A las 25 variedades fijas de tapas (desde $ 1.000 c/u) –entre ellas, de jamón de pata negra y foie gras–, se suman tres o cuatro propuestas creadas por los cocineros según ingredientes de temporada. Para beber, además del infaltable pisco sour, hay tragos españolísimos como sangría y cervezas catalanas. El Coigüe 3886, Vitacura, cel 7613 7571.

Capricho italiano en Macul

La cocina del nuevo restorán Il Capriccio está inspirada en la Cerdeña, región italiana de donde su dueño es descendiente, el empresario Eduardo Conca. Tras remodelar la antigua casa de su suegra, la decoró con la ayuda de la diseñadora Carolina Delpiano y la carta la dejó en manos de la chef del Pasta e Vino de Valparaíso, Verónica Alfageme, quien, además de clásicos como lasaña de boloñesa ($ 5.800), sumó novedades como los ravioles de trucha ($ 5.800). Av Macul 2672, fono 272 4628.

Sandwichería con carne de primera

Para entrar al ruedo de las sandwicherías con sello propio, La Terraza Gourmat, un acogedor local inaugurado hace dos meses, prepara al vacío la carne de ternera, es decir, aliñada y sellada en una bolsa que se pone en agua y se cocina por horas a fuego bajo. El resultado es una carne blanda y extremadamente sabrosa, con la que elaboran sándwiches como el de ternera al vino ($ 5.690) en pan italiano con queso de cabra, hilos de zanahoria y mayonesa; y el roast beef ($ 5.690), con tomate, cebolla, y una mayonesa de chimichurri. Todos los sándwiches vienen con papas doradas y mostaza artesanal. Manquehue Norte 1732, fono 219 0213. www.laterrazagourmat.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.