Restoranes de la Costa

Estos son los mejores restoranes que acaban de renovar la propuesta playera. Maitencillo o Cachagua, he ahí el dilema.




Estos son los mejores restoranes que acaban de renovar la propuesta playera. Maitencillo o Cachagua, he ahí el dilema.

En Maitencillo: bajo el concepto de comida fusión gourmet,  principios de enero abrió Miel Bistró Bar, un restorán que aprovecha su privilegiada ubicación a sólo pasos de la playa, y mezcla con equilibrio su cocina hecha a base de productos frescos con el espíritu relajado de su enorme terraza con vista al mar. Entre las apuestas más exitosas está el congrio en espuma de machas acompañado de papas rosti al merquén ($ 9.200), y el cebiche de atún de aleta amarilla ($ 7.500). Abren a las 12:00 hrs y la cocina se mantiene abierta hasta la medianoche. De ahí en adelante, manda el bar. Av Del Mar 2730, Maitencillo, fono (32) 288 9652.

En Cachagua: donde antes estaba el club Amandita, acaba de abrir Nicanor, un restorán montado por cuatro socios uno de ellos, chef– que remodelaron el lugar y lo convirtieron en un espacio de onda playera con las murallas blancas, sillas y mesas de madera y decoración provenzal. Su pequeña carta juega con productos de la zona: pescados, mariscos y verduras frescas. Entre las reparaciones destaca el pulpo a la gallega con papas cocidas ($ 9.000) y los panqueques rellenos de pastel de jaiba y camarón ($ 7.500). Lo mejor: la apuesta traspasará el verano y permanecerá abierto todo el año. Av Cachagua 296 fono (33) 77 1368.

En Cantagua: comandada por el chef Carlos Muñoz, la carta del restorán Cantagua, ubicado al interior de este exclusivo condominio, es una de las más aplaudidas de la zona. Hace sólo un par de semanas renovó gran parte de sus platos, poniendo hincapié en las entradas y en la reinvención de ciertas preparaciones. Para pedir a ojos cerrados: la entrada de jaiba de profundidad –cuya carne blanca se deshace en el paladar– que va acompañada con un mix de hojas verdes, pepino, pimentones rojos y palta, y una deliciosa trilogía de salsas orientales. Entre los platos de fondo, el filete gratinado al pesto sobre salsa de vino tinto, champiñones asados, espárragos apanados y camarones ($ 8.100). Elegante como pocos en este sector, es ideal para cenar. Camino La Laguna a Cachagua s/n, fono (33) 77 1414.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.