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29 Agosto, 2012

Ropa interior con sello francés

Por Manuela Jobet

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Paula 1103. Sábado 1 de Septiembre

La propuesta primavera-verano de la tradicional marca Valisère, que desde 1919 se ha especializado en lencería.

Las tendencias primavera-verano

Momentum Femme se llama la nueva colección de la tradicional marca francesa Valisère, de Triumph, compuesta por sostenes, calzones, bodys y baby dolls –para día y noche– con su ya conocido diseño con énfasis en la sensualidad y, para esta temporada, en una amplia gama de colores: negro, blanco, nude, granada, celeste y rojo. Esta nueva propuesta cuenta con cuatro líneas:

RÊVE AVEC MOI: diseñada para la noche, tiene nueve piezas –desde portaligas a corsés– de satín elasticado con encajes y aplicaciones de la joyería Swarovski. (Entre $ 26.990 y $ 62.990). VIENS AVEC MOI: cuenta con ocho piezas, entre ellas conjuntos para el día y la noche, y un baby-doll con cinturón removible que mezcla encajes, tul y broderie. (Entre $ 22.990 y $ 72.990) JOUE AVEC MOI: las flores son la inspiración para las seis prendas de satín brillante y tul elasticado bordado que conforman esta línea. Además de conjuntos para el día y la noche, incluye un sostén sin espalda. (Entre $ 26.990 y $ 59.990). PARLE AVEC MOI: bodys, calzones, sostenes y portaligas son parte de las ocho piezas que componen esta línea creada exclusivamente para la noche, con detalles de broches dorados y bordados. (Entre $ 22.990 y $ 72.990).

DISEÑO CON HISTORIA

Fundada en 1860 en la ciudad de Grenoble por Auguste Perrin, Valisère partió siendo una fábrica de guantes. 59 años después se transformó en una prestigiosa fábrica de lencería, desde sus inicios muy sensual, y que ha tenido que adecuarse a los cambios de la moda, algunos muy drásticos, como cuando en 1917 las mujeres dejaron de usar corsé y lo reemplazaron por el sostén. Un símbolo de liberación con un objetivo económico detrás: era urgente destinar todo el metal disponible a la fabricación de armamento para la Primera Guerra Mundial.

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