Ropero Paula Concepción

Después de dos ediciones de Ropero Paula en Santiago, la última en mayo pasado, por primera vez una muestra de la feria se instaló en regiones.




Paula 1107. Sábado 27 de octubre 2012.

Después de dos ediciones de Ropero Paula en Santiago, la última en mayo pasado, por primera vez una muestra de la feria se instaló en regiones. La ciudad elegida fue Concepción y el lugar, el recién inaugurado Mall Plaza Mirador Biobío, donde durante los días 5, 6 y 7 de octubre, la productora Árbol Color desplegó 65 stands con ropa, zapatos y accesorios de grandes marcas y diseñadores independientes. La Universidad de las Américas, La Joya Design y Raíz Diseño presentaron sus propuesta de moda. Fernando Lasalvia, Berni Traub y Julián Peña se encargaron de la música en vivo.

En el Desfile UDLA –de la Universidad de las Américas–se vio el trabajo de 10 alumnas de primer año que participaron en el workshop liderado por el diseñador japonés Shingo Sato, considerado uno de los maestros del patronaje y la confección. En el proyecto también estuvieron las diseñadoras y docentes Gabriela Olivares, Francisca Schmidt y Karyn Coo. Sobre la pasarela, se vieron piezas aún en proceso de confección, de ahí su aspecto "inacabado", que resaltaban incluso los errores. Otra de las ideas fuerza fue el reciclaje, presente en zapatos pintados especialmente para la colección, y accesorios.

3 días, 3 pasarelas, 12 talleres gratuitos y 65 stands tuvo el primer Ropero Paula realizado en regiones.

Desfile La Joya Design:

la diseñadora Luz Briceño mostró su colección primavera-verano inspirada en las nadadoras de las Olimpiadas de 1936 con piezas que podían comprarse en su stand. Prendas de silueta holgada construida a partir de paños geométricos. "La mujer contemporánea no necesita mostrar su cuerpo con ropa ajustada",

opina Briceño.

De Rebel Chile fueron las 12 modelos que desfilaron en las tres pasarelas de Ropero Concepción. Como ocurrió en mayo, en Santiago, la agencia de Ofelia Memoli abrió un stand para fichar nuevos nombres. En tres días se presentaron 70 chicos y chicas que ahora entraron en proceso de selección.

Después de las pasarelas hubo música en vivo. El viernes, a cargo de Fernando Lasalvia y Berni

Traub; el sábado, Lasalvia junto a Julián Peña.

El colectivo Diseño Independiente de Valdivia (D.I.Va.) tuvo un stand y pasarela bajo la curatoría de Laura Novik, de Raíz Diseño. Las marcas elegidas fueron Paula Kunstmann y Mandrágora, ambas de indumentaria femenina.

Tres de las doce modelos que desfilaron en Ropero Paula Concepción son de esa ciudad, fichadas por la agencia Rebel Chile.

El pelo de todos los desfiles estuvo a cargo de un equipo encabezado por Sebastián Ferrer. El maquillaje, en tanto, fue dirigido por Romina Peñailillo, maquilladora de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.