Agenda Tendencia
Etiquetas:
10 Agosto, 2012

Showroom Viste Santiago

Etiquetas:

Viste Santiago sorprenderá con un exclusivo showroom donde se podrá apreciar y comprar lo mejor del diseño emergente Chileno.

Los selectos participantes de este espacio son: “La Joya” (también en pasarela), “EU”, “Zapatera”, “Ten Piedad” “Bazar La Pasión”, “Retrovisión”, “Santa Clara”, “A de Antonio”, “El Ganso”, “MO Store”, “One Basic”, “Mala Racha”, “Gaviota”, “Zamba Canuta”, “Vania Milena”, “Aurora Conejero”, “Sastrería Alvear”, “ Dedal de Oro”, “Juanita de León” y “Pebeta”.

Durante los dos días del evento, los visitantes podrán comprar avances especiales de la temporada Primavera Verano 2013.

En el marco del showroom también se presentará la “Asociación de Moda de Chile”. La misma fue creada por un grupo de diseñadores con el objetivo de difundir y potenciar la Industria de la moda de Chile.

Descripción marcas Showroom Viste Santiago:

1. La Joya: La diseñadora Luz Briceño trabaja con materiales chilenos como lanas, cuero y alpacas 100% naturales y sedas, creando prendas sofisticadas y de líneas simples. Sus diseños han sido publicados en numerosos medios gráficos internacionales, como Vogue, Cosmopolitan, y las revistas más selectas de Chile. La Joya mostrará su colección Primavera Verano 2012 en la pasarela del “Viste Santiago”.

2. EU: Las diseñadoras Carola Casenave y Fernanda Macan se especializan en crear ropa femenina para el día y la noche . Destacan las prendas confeccionadas con telas nacionales e internacionales como gasas y algodones peruanos. Además, EU cuenta con la representación de la exclusiva marca de accesorios argentinos “Los Vados del Isen”.

3. Bazar La Pasión:
es una tienda comprometida con el diseño sustentable, emplazada en Valparaíso. Recoge la influencia del puerto, la nostalgia de las “épocas doradas” y la incopora a sus diseños fusionando la modernidad con el diseño ecológico, forjando piezas únicas, ya sea, en vestuario, accesorios o muebles. Carola Arias es la diseñadora.

4. Ten Piedad:
La marca esta dirigida por Piedad Aguilar, artista visual y diseñadora de vestuario. Ten Piedad se apropia de pequeños detalles que definieron el vestuario de antaño y lo lleva a prendas modernas que resaltan lo femenino. Utiliza telas nobles como algodones pima, alpacas, lanas y cueros que resaltan la figura y dan elegancia al vestir.

5. Retrovisión: Tienda especializada en la venta de gafas Vintage y Retro. Gonzalo Gac y Antonio Zulic han logrado armar una colección de mas de 1000 piezas vintage originales de época hechas en Europa que comercializan en sus dos tiendas en Santiago.

6. Santa Clara: la diseñadora Clara Edwards trabaja con piezas ultra femeninas y simples. La colección que se presenta en “Viste Stgo” está inspirada en los pájaros; en su mágica fragilidad y en el impacto sorpresivo de sus colores y combinaciones de texturas. La colección se basa principalmente en vestidos de fiesta con mucho movimiento y un despliegue amplio de colores en telas livianas y delicadas.

7. Gaviota:
Vestidos bohemios y abrigos de lino son algunas de las prendas realizadas por Francisca Von Hummel y un grupo de costureros de Santiago y tejedores de Valparaíso. El trabajo de Gaviota esta basado en una reinterpretacion de diferentes culturas del mundo, en su mayoria con una amplia y variada tradición en todo aquello que concierne el vestir.

8. Zamba Canuta:
Zamba Canuta, es una marca nacional, creada por la diseñadora de Vestuario Tanchi Pérez Conejeros. Diseñando bajo el concepto “Hecho en Chile”, se promueve el “Slow Fashion” como eje principal de elaboración de cada colección. Lo importante es la calidad de las telas, la comodidad en el diseño y la preocupación en la elaboración que conlleva crearla. 

9. MO Store:
Es una marca de ropa de hombre y mujer, que se define como contemporánea y urbana, diseñada y fabricada en su totalidad en Chile de la mano de la diseñadora Magdalena Olazábal. La música, el cine, las artes plásticas y Latinoamérica son su principal fuente de inspiración. Presentará en el “Viste” la colección femenina.

10. El Ganso:
Marca de ropa española de líneas clásicas y aires setenteros. Álvaro Cebrián y Clemente Cebrián son los diseñadores y co-fundadores de la marca. Dentro de un estilo cosmopolita, capta lo mejor de las principales capitales europeas para aquellos a los que les gusta vestir elegante pero con un toque relajado y desenfadado. Actualmente tiene locales en todas las ciudades principales de España, París, Londres, Lisboa y Santiago de Chile y con intención de seguir trabajando en su expansión internacional.

11. Dedal de oro:
Además de traer ropa de mujer de Argentina, Bernardita de Iruarrizaga, lanza en el “Viste” su primera colección hecha en Chile. Predominan las lineas simples y cortes sencillos, pero con estampados y telas diferentes y coloridos. 

12. Sastrería Alvear: Pablo Alvear, de la mano de Tamara Mendez, están a la cabeza de los diseños de la tienda. Instalados en el Barrio Lastarria cuentan con taller propio.
La marca que tiene por objetivo, ofrecer alternativas de excelencia en diseño y calidad, en vestuario, zapatos y accesorios.

13. OneBasic:
María Paz, Francisca y Rosario Mira se lanzaron su marca “One basic” al mercado hace tan solo dos meses. El objetivo de la marca es ofrecer productos básicos de un solo color… los “infaltables del closet”. Ubicadas en el “Drugstore” venden prendas de algodón y lycra en variados colores. 

14. Juanita de León:
Creada por Paula Martínez, Marisol Martínez y Soledad Kanamori. Para su nueva colección temporada de verano decidieron viajar a Asia durante 5 meses, recorrer y encontrar esos detalles novedosos, únicos en telas, colores y accesorios. Las prendas se caracterizan por su comodidad para uso diario. El estilo está inspirado en la simpleza de las formas, que da como resultado una línea pura y exótica.

15. Mala Racha: Prendas y accesorios femeninos con diseños originales y clásicos. La diseñadora Camila Puyol es la responsable de la marca.

16. Aurora Conejero:
Zapatos, botas y botines inspirado en las más recientes tendencias y realizados con materiales como cuero, animal print, tachas y hebillas.

17. Vania Milena:
La diseñadora Vanina Gluscevic es el cerebro de esta marca con un marcado sello rockero y chic.

18. A de Antonio: Los diseños del chileno Antonio Contreras destacan por ser femeninos que mezclan lo artesanal con lo industrial.

19. Pebeta:
Tachas, animal print y brillo tienen los zapatos y botines que produce en Chile la argentina Paola Duzer.

20. Zapatera:
La Diseñadora Javiera Munizaga abre “Zapatera” en el 2005 con el fin de aportar diseño, elegancia y diversidad al mercado chileno. La “Mujer Zapatera” no tiene edad sino estilo y sabe que la diferencia esta en los detalles. Para ella, un zapato es un imprescindible.

Pin It

También podría interesarte