Agenda Gastronomía
Etiquetas:
20 Junio, 2012

Sopas calientes

Por Pilar Navarrete

Etiquetas:

Paula 1098. Sábado 23 de Junio de 2012

Para combatir el frío con sabor.

Los ramen del Temple:  Antes de estrenar en su restorán Temple la carta especial de ramen clásica sopa asiática de fideos de trigo que se prepara en un caldo de carne, pescado o verduras–, el chef Minsu Bang –también dueño de Ichiban– hizo innumerables pruebas hasta dar con el sabor perfecto: “Ramen hay muchas: en los supermercados venden unas instantáneas, y en los restoranes chinos y coreanos siempre hay, pero suelen ser muy especiadas. Yo quería lograr un sabor elegante, como el de los ramen japoneses, que es más cercano al gusto de los chilenos”, comenta. Así dio vida a las cuatro variedades que acaba de lanzar, todas preparadas con caldos a base a verduras frescas. La más intensa lleva un trozo de cerdo confitado. Cuestan $ 6.900. Vitacura 2885, fono 394 2463.

Sopa de tortillas: Como el consomé para l0s Chilenos es la sopa de tortillas para los mexicanos. Ligera pero picantita, se prepara con el caldo que resta de la cocción del pollo, a la que suman salsa ranchera –de tomate y ají–, chile chipotle –el pimentón asado que le da el toque picante–, una pizca de crema, trocitos de palta y queso parmesano. La estrella son los totopos que se agregan al final: pedazos de tortilla de maíz fritas que aportan la textura crujiente –y adictiva– al plato. En el restorán mexicano Los Cuates es la sopa más vendida y la preparan con trozos de tortillas que hacen ahí mismo con harina de maíz que elaboran con granos importados de México. $ 4.100. Manuel Montt 235,fono 264 9469.

Llegar y llevar:

-CASERAS: el café La Bicicleta –donde hasta el año pasado se organizaban días de cucharas libres para probar sopas caseras–, cerró para ceder su espacio a la tienda de accesorios para ciclistas que funcionaba al lado. Pero Romina, la mujer detrás de la cocina, ahora las reparte a domicilio. Siempre tiene sopa de tomate con albahaca, de zapallo con zanahoria y de mix de verduras, y a veces inventa nuevas variedades según las verduras que encuentra en la feria. Vienen en potes de 500 cc y cuestan $ 2.200. Desde $ 500 las despacha a domicilio y también se pueden retirar en el local. Simón Bolivar 3742, fono 205 9709.

-EN BOTELLA: cada vez es más común encontrar en supermercados y tiendas gourmet cremas de verduras naturales que vienen en botellas de vidrio listas para calentar y servir. De origen francés, hechas con verduras orgánicas certificadas, las de la marca Christian Langloys son para irse a la segura. Hay de zapallo y zanahoria. $ 3.299 (1 litro) en supermercados Jumbo.

 

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte