Agenda
Etiquetas: ,
14 Septiembre, 2012

Tavi Gevinson creció

Por Guillermina Altomonte

Etiquetas: ,

A los 11 años deslumbró como la niña prodigio de los blogs de moda. Hoy, a los 16, Tavi Gevinson da lúcidas charlas sobre feminismo, dirige una popular revista on-line para adolescentes y su look es más maduro, pero no menos audaz. Además, sigue yendo al colegio.

Hay cosas que se mantienen como antes. Tavi Gevinson (16) vive en Chicago con sus padres. Va al colegio, vuelve en las tardes a su casa, hace las tareas. Luego se dedica a su trabajo de tiempo completo: ser la editora jefe de Rookie Magazine, la revista online para adolescentes que creó en 2011 y que hoy suma más de 50 colaboradoras, el auspicio de la marca Urban Outfitters y un road trip por Estados Unidos, que Tavi realizó durante junio de este año, reuniéndose con sus fans en varias ciudades a fabricar fanzines, comer cupcakes y, sobre todo, conversar de moda.

Porque, igual que a sus 11 años, cuando saltó a la fama con su pelo teñido azul-gris y las agudísimas reflexiones que posteaba en su blog Style Rookie (rookiemag.com), Tavi sigue siendo una especie de gurú adolescente de la moda. Invitada fija a todas las Semanas de la Moda en Nueva York –donde hace poco se sentó al lado de Anna Wintour y luego posteó que las señoras que estaban en primera fila se veían snobs y deprimidas–; entrevistada frecuente en revistas como Vogue o Harper’s Bazaar; protagonista de campañas como la de la marca japonesa Uniqlo, junto a Cindy Lauper. Pero, además, Tavi creció. Su look tiene un aire más clásico, con ojos fuertemente delineados y vestidos vintage, que puede combinar con medias Rodarte o una corona de flores de plástico. Sus opiniones están más maduras pero igual de refrescantes. Este año la llamaron para participar en un diálogo con el ícono nonagenario Iris Apfel en el Metropolitan Museum of Art. En marzo dio una aplaudida charla en TED, donde reflexionó con lucidez sobre qué es ser feminista hoy, con ideas como “el feminismo no es un manual de reglas, sino un proceso, una conversación”.

En su revista le gusta reflejar esos matices aparentemente contradictorios: se habla por igual de temas como acoso sexual y desórdenes alimenticios, y sobre cómo hacerse un moño cuando el pelo está grasiento. Tavi, además, logra que estrellas como Jon Hamm o Judd Apatow entreguen consejos de amor a las lectoras atribuladas.

¿Qué le falta por hacer a Tavi Gevinson? En una entrevista que publicó la revista Bust en julio dijo que cuando termine el colegio quiere dedicarse al cine o la dirección de arte. Este año ya actuó en un video de la banda indie Wilco y en la película animada Cadaver. En el estreno, durante la Semana de la Moda de Nueva York, cantó un cover de Neil Young frente a un público fashionista en un exclusivo hotel. Sacó aplausos. Quizás solo falta que se ponga a cantar.

Revisa la charla de Tavi Gevinson aquí.

Pin It

También podría interesarte