Agenda En escena
Etiquetas: ,
16 Abril, 2012

Teatro en Peñalolén

Por Revista Paula

Etiquetas: ,

Hasta el 29 de abril, en el Teatro Camino, se exhibe La mantis religiosa, un imperdible de la dramaturgia chilena. Una buena excusa para salir a descubrir las novedades que hay cerca de este icónico teatro de Peñalolén.

Una vuelta por la EcoFeria

En la Aldea del Encuentro (Avenida Larraín 9750), en el límite entre La Reina y Peñalolén, todos los miércoles y sábado de 10 a 14 hrs se realiza la Ecoferia. Cada vez mejor abastecida, por estos días estrena sabrosas novedades:

- Quesos orgánicos: una empresa familiar de Chonchi produce quesos chanco y crema que causan furor en la feria desde que llegaron hace poco más de un mes. Los elaboran con leche de 25 vacas criadas sin uso de antibióticos y que pastan en un campo orgánico de 18 hectáreas en Chiloé. $ 10.000 el kilo.

- Taller de crudismo: El calendario 2012 de clases gratuitas de alimentación sana parte en abril con el taller que hará la ingeniera Belén Dussaubat el miércoles 18 y sábado 21 a las 12:00 hrs. Enseñará los principios del crudismo, que consisten en cocinar alimentos a no más de 40 grados para no destruir las enzimas que ayudan a la digestión.

La mantis religiosa en Teatro Camino

En junio de 2011, cuatro décadas después de que el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking estrenara La mantis religiosa –que en clave de drama y humor contaba la historia de tres hermanas que escondían a una cuarta de ellas por considerarla mounstrosa–, la actriz y directora teatral Paly García retomó el texto que en los 70 se alzó como pieza clave de la dramaturgia nacional y montó su versión en el teatro La Palomera. Celebrada por el propio Sieveking, que interpretó el rol del padre, en marzo la obra volvió a la cartelera, ahora en el Teatro Camino, a la salida de la Comunidad Ecológica. Según García, el nuevo escenario le ha sumado dramatismo al montaje: “Como el teatro asemeja una antigua maestranza de trenes y tiene forma circular, se da una cosa más íntima”. Hasta el 29 de abril. Jueves a sábado a las 20:30 hrs; domingo a las 19:30 hrs. Entrada general $ 6.000. Antupirén 9400.

Almorzar en L’Provenza

Famoso por su cálida decoración al estilo francés y por su pastelería, tan bien le ha ido al café bistró L’Provenza que incluso el año pasado sus dueños abrieron una sucursal en el mall Plaza Vespucio. Muy cotizada a la hora del desayuno por vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, por estos días la carta tiene novedades: hace cinco meses cuentan con patente de alcoholes y, por eso, junto con el vino y las cervezas artesanales, en el menú aparecieron platos más elaborados como ravioles rellenos de espinacas con pesto de albahaca ($ 3.850) y una exquisita lasaña boloñesa ($ 4.750), ideal para aprontarse al invierno. Lunes a domingo de 9 a 20:30 hrs. Sánchez Fontecilla 12.030, Peñalolén, fono 758 0157.

La directora de la Mantis Religiosa, Paly García, recomienda pasar por algo dulce al café
El Festín antes de que empiece la función. 18 hrs.

Un café en El Festín

Antes de que empiece la función de La mantis religiosa en el Teatro Camino, la directora de la obra, Paly García, recomienda pasar por el café El Festín: “Cuando termina la obra muchas de las personas que asisten al teatro aprovechan de tomarse una cerveza en los barcitos que hay a la salida de la Comunidad, pero yo prefiero pasar por algo dulce más temprano. Mi favorito es este café que abrió hace pocos meses el actor Bastián Bodenhofer con algunos socios en el Paseo del Sol, a la entrada de la Comunidad Ecológica. Hay tortas caseras exquisitas –de chocolate, tres leches y de frutas– y tienen un café de grano muy rico”, comenta. Martes a viernes de 8 a 20 hrs; sábado y domingo de 11 hasta 20 hrs. Antupirén 9401, local C1, fono 322 7541.

Yoga en la Comunidad Ecológica

En una sala construida con barro y madera la actriz y cantante Sabina Odone montó hace seis meses el centro de yoga Anahata, donde el sábado 21 de abril realizará la tercera versión del taller La Felicidad en el Yoga, un retiro que comienza a las 19 hrs con una práctica de dinamic yoga, donde la respiración guía los movimientos. Luego, en un quincho al costado de la sala, habrá una cena naturista preparada con ingredientes orgánicos, además de té y limonada con jengibre. Finalizada la comida, la noche terminará con una meditación en torno a una fogata y una tocata con cuencos tibetanos. Hay cupo para 12 personas y cuesta $ 30.000. Cel 9289 0371.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte