Agenda
Etiquetas: ,
6 Julio, 2012

Tecnología antiedad

Por Bárbara Riedemann

Etiquetas: ,

Tensar e iluminar son las necesidades de una piel madura. Para lograrlo, la cosmética se ha enfocado en desarrollar una tecnología que opera sobre todas las capas de la piel devolviéndole su firmeza.

Las 5 capas de la piel

Gracias a la ciencia de la biología estructural, es posible realizar una nueva lectura de la arquitectura cutánea, que supera la idea de la piel constituida por tres capas, incoporando dos más. Los expertos ahora hablan de cinco estratos interconectados en una red que se altera con la edad, lo que produce el hundimiento de los volúmenes y la aparición de arrugas:

1. EPIDERMIS: capa externa.

2. UNIÓN DERMOEPIDÉRMICA: formada por un entramado proteico que garantiza la cohesión entre la epidermis y la dermis.

3. DERMIS PAPILAR: constituida por elastina y colágeno, juega un papel clave en la flexibilidad de la piel.

4. DERMIS RETICULAR: también contiene colágeno y elastina, pero, al ser más profunda y rígida, tiene un papel clave en el sostén del tejido.

5. HIPODERMIS: capa más profunda de la piel que le da su estructura.

Lo nuevo en cosmética antiedad Desde París, Veronique Delvigne, directora científica de Lancôme cuenta: ¿Cuáles son las principales preocupaciones en el área antiage? Mientras la investigación científica sigue mejorando en cuanto al conocimiento biológico de la piel, el foco se centra en tres campos específicos: las células madre, para regenerarla; las bioconexiones, que permiten identificar los conectores de la piel para tensarla capa por capa; y los genes y proteínas, que permiten crear activadores de la juventud. ¿Cuáles son los últimos avances en el combate a la vejez? Lo más importante ha sido el conocimiento que entrega la biología estructural y que nos permite entender que la piel está formada por cinco estratos. Así estamos generando fórmulas eficientes para tensarla actuando capa por capa.

Cosmética para tensar e iluminar

La nueva fórmula de Lancôme contiene la tecnología Multi-Tensión que actúa sobre los conectores de los cinco estratos de la piel.

RÉNERGIE MULTI-LIFT: crema día y noche ($ 74.990, 50 ml, c/u)

RÉNERGIE MULTI-LIFT YEUX DUO: tratamiento para el contorno de ojos ($ 54.990, 15 ml)

RÉNERGIE MULTI-LIFT ÉCLAT: tratamiento con color ($ 54.990, 40 ml)

 


Pin It

También podría interesarte