Tendencia: sin calzones

La moda de andar a lo gringa tiene seguidoras en el país. Buscamos, y dimos con una fanática de verdad.




Esta artista, de 29 años, no quizo revelar su nombre por razones obvias, pero después de rogarle mucho, contó con lujo de detalles su gusto por andar a poto pelado. Igual que Britney Spears, Jennifer López y Kate Moss, las divas sin churrines.

–Dime, ¿por qué te gusta andar sin calzones?

–Porque me siento demasiado libre. Cuando tenía 14 años comencé a dejar de usarlos porque con pantalones apretados el poto se me veía mucho más lindo. No se me marcaba nada. Cuando pasó la moda de los pantalones apretados, lo seguí haciendo porque me acostumbré. Toda la ropa me quedaba mejor, sin marcas, sin rollos extras que se salieran porque te aprieta un elástico. Después traté de usar cuando me ponía vestidos. Pero me superó. Me sentía súper incómoda. Finalmente resolví no usar vestidos ni polleras a menos que tuviera un matrimonio o algo elegante. Ahora cuando circunstancialmente ando con vestido o falda tampoco uso calzones, porque es algo demasiado ajeno a mí. Me preocupo de no abrirme de piernas, de usar largos extremos y de no caerme. Además, a mi novio le encanta mi costumbre, lo encuentra genial.

–Lo bueno y lo malo de andar sin calzones.

–Lo bueno: toda la ropa queda mejor, no hay que gastar plata en lencería fina, ahorras tiempo cuando tienes sexo, y es sexy. Sobre todo cuando estás con un vestido en un evento aburrido y miras coquetamente a tu pareja mientras te tocas las piernas, y él sabe que a pocos centímetros de tus manos está tu sexo, sin barreras. ¡Es excitante!

Lo malo: hay que lavar los pantalones más seguido. Dos posturas, y a la lavadora.

–Algún bochorno por andar a poto pelado.

–Uso sólo pantalones a la cadera, los que con mucha frecuencia se me bajan y dejan al descubierto la parte superior de mi trasero. Me carga, lo encuentro horrible, pero a veces ni el cinturón me salva. Lo más bochornoso que me pasó fue cuando estaba en cuarto medio y usaba jumper. Nos juntamos con unos compañeros, se nos pasó la mano con el trago. Dos amigos me ayudaron a llegar a mi casa y en el trayecto se me subía el jumper todo el rato. Yo estaba sin calzones, obviamente. Nunca me dijieron nada, fueron muy respetuosos.

–¿Qué opinión te provoca la moda de las divas que suelen andar como tú, sin calzones, como Jennifer López, Kate Moss o Britney Spears?

–En los dos primeros casos me parece genial, porque ellas son unas divas estupendas. Siempre se ven bien y son distinguidas. Britney Spears es desubicada, porque si sabes que mil fotógrafos te persiguen hasta el baño, tienes que ser extremadamente precavida en todos tus movimientos; sobre todo si andas con una micro mini. Para hacerse parte de esta tendencia, hay que aprender a moverse con cautela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.