Terrazas

Al inicio del verano, surgen refrescantes propuestas de terrazas. Aquí reseñamos cuatro de las más novedosas.




UVAS Y PÉTALOS EN LA COPA

Además de dos terrazas diseñadas para albergar a los fumadores, en el segundo piso del restorán Tierra Noble existe un lounge ambientado con mullidos sillones cubiertos de un veraniego velo blanco. La coctelería del lugar está muy amarrada a esta estación, con tragos frozen, maceraciones frutales y florales. El rosa moscaría ($ 4.500) lleva uvas frescas, vodka currant, jugo de limón, azúcar rubia y hielo frappé. El kir rosé es un espumoso con almíbar de rosas, adornado con pétalos en la copa. Nueva Costanera 3872, fono 761 4861.

EN LA AZOTEA

En el techo de una casa de dos pisos refaccionada completamente para albergar el restorán Baobab, funciona el bar, con una encantadora vista hacia el cerro San Cristóbal. Uno de sus atractivos es la combinación oriental ($ 3.200), que mezcla vodka, raíz de cilantro, jugo de limón macerado, sake y una cerveza de jengibre elaborada en el restorán, a partir de una receta londinense. En la misma terraza hay una cocina al aire libre en la que preparan cebiche de atún servido en coco y cítricos, pinchos de ostión y empanadas de queso azul, nueces y peras glaseadas. De miércoles a sábado hay un dj en vivo en la noche. Paseo El Mañío 1632, Vitacura, fono 953 5409.

TAPAS DE SOMMELIER

La terraza del restorán Vinos&Tapas, de la viña Miguel Torres, tiene una panorámica privilegiada de todo el barrio gastronómico de El Bosque. En ella sirven unas virtuosas tapas gourmet, hechas a partir de carne de pato y ciervo, y diseñadas en conjunto con el sommelier del restorán para ser acompañadas de vinos específicos de Miguel Torres. En la carta de cócteles, mandan los sours de vinos y frutas de estación y, sobre todo, brilla el caetano

($ 3.900), una mezcla de cerveza rubia con un macerado de limón y abundante espuma de mango. Isidora Goyenechea 2874, Las Condes, fono 242 9360.

BUFFET CON COPAS

En un lujo de hotel, el Ritz & Carlton, la nueva terraza del Wine 365 -célebre por contar con la selección de vinos más extensa del país- incorporó las estaciones culinarias, para ir probando de todo un poco, con un servicio de 24 vinos por copa, para no casarse con una sola botella. Se trata de un buffet de sushi, tapas, carnes y postres, creado por los chef Daniel Letelier y Patricio Castro. Todo el consumo es ilimitado y distribuido en mesones a lo largo de la terraza. $ 15.000 por persona. Jueves y viernes, desde las 19:00 hrs. El Alcalde 15, Las Condes, fono 473 7506.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.