Agenda Panorama
Etiquetas: , ,
16 Abril, 2012

Última oportunidad

Etiquetas: , ,

La segunda versión del exitoso festival de cocina Ñam Santiago, un concierto de la emergente banda argentina Perota Chingó y la última función de la aplaudida obra Un niño están entre los imperdibles de esta quincena.

Perota Chingó en M100

Una tarde de enero, mientras atardecía en Cabo Polonio, una mítica playa hippY de Uruguay, Pocho Álvarez, amigo de las argentinas Julia Ortiz y Dolores Aguirre –que desde hacía un tiempo cantaban a dúo   bajo el nombre Perota Chingó–, las grabó cantando casi    a capela el tema Ríe chinito. Subió el video a youtube y en un par de meses recibió más de cuatrocientas mil visitas. Entonces, la dupla comenzó a recibir invitaciones para tocar en Uruguay, Argentina y Chile. En este verano hicieron una gira por Valparaíso y, como les fue tan bien, ahora vuelven a Santiago a tocar en un ciclo de música femenina en el Centro Cultural Matucana 100 y que    contempla a otras voces consagradas como Ana Tijoux, que se presentó el 12 de abril. Perota Chingó toca el 15, a las 21 hrs, justo después de Pascuala Ilabaca. $ 5.000, Matucana 100, Metro Quinta Normal.

18 al 20 de abril

Feria de tapas en Ñam

En el hotel W, del 18 al 20 de abril, se realizará la segunda versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago. A diferencia del año pasado donde los protagonistas fueron solo chefs españoles y chilenos, esta vez se suman cocineros de México, Perú y Brasil, quienes, además de hacer talleres y cenas de degustación, prepararán innovadoras tapas, utilizando solo productos chilenos, como sopaipillas y pebre. La feria de tapas se hará los tres días, de 13 a 16 hrs y de 19:30 a 22 hrs.

$ 3.000 la entrada; tickets para degustar desde $ 6.000 (2 tapas, incluye maridaje con vinos seleccionados por el máster sommelier Héctor Vergara). Isidora Goyenechea 3.000,
Las Condes.

Del 20 al 22 de abril

El mejor Music Hall argentino

En la última entrega de los Premios Hugo, la máxima distinción que se entrega en Argentina al teatro musical, el espectáculo Baila!, de la compañía trasandina Choque Urbano ganó la categoría Mejor Music Hall. El show, que mezcla canto, danza y percusión, será el mismo que presentarán en el Teatro Oriente el viernes 20 a las 21:30 hrs; el sábado 21 a las 16:30 y 21:30 hrs, y el domingo 22 a las 15 y 20 hrs. Entradas desde $ 12.000 en las boleterías del   teatro (Pedro de Valdivia 099, Providencia) y en Puntoticket.cl.

Emprendimiento digital hasta el 22 de abril son las postulaciones para el concurso applicate, que organizan Un Techo para Chile y Movistar en busca de emprendedores que diseñen programas web que ayuden a solucionar problemas propios de familias de escasos recursos. Más información en www.techolab.com.

Dos chefs brasileñas participarán en Ñam Santiago: la paulista Bel Coelho (en la foto), discípula de Alex Atala y dueña del restorán Dui, uno de los mejores de São Paulo, y Roberta Sudbrack, que dirigió la cocina de la residencia presidencial durante el gobierno de Fernando Cardoso y es considerada una de las mejores chefs de su país. El 18 de abril, ambas prepararán un menú de siete platos en el restorán Noso junto a la chef chilena Pamela Fidalgo. $ 70.000 por persona (incluye maridaje). Reservas a mauricio@niamsantiago.cl.

Entre abril y mayo de 2011 la fotógrafa María Gracia Subercaseaux viajó por Camboya, Hong-Kong, Indonesia, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam para grabar el programa Mundo ad portas. 35 fotos de esa travesía dan vida a Mano de obra, que se exhibe hasta el 26 de abril en la Galería Trece. Girardi 1480,
Barrio Italia.

Una obra familiar: Emilia la escribió, la dirige su hermano Diego y la protagoniza su padre, el consagrado actor Héctor Noguera. Eduardo Barril es el único ajeno a esta familia de actores en la aplaudida obra Un niño, que volvió por poco tiempo a la cartelera del GAM.

 

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte