Con esta imagen de una madre que acuna a su hijo, luego de una protesta callejera en Yemen, el español Samuel Aranda ganó la Foto del Año, la categoría más importante del concurso World Press Photo.

Con esta imagen de una madre que acuna a su hijo, luego de una protesta callejera en Yemen, el español Samuel Aranda ganó la Foto del Año, la categoría más importante del concurso World Press Photo.

Agenda Panorama
Etiquetas: , , ,
3 Agosto, 2012

Última oportunidad

Por Pilar Navarrete

Etiquetas: , , ,

Hasta el 5 de agosto
Se despide la World Press Photo 2012
En la versión 55 de este afamado concurso, este años ña exposición la conforman 160 imágenes, captadas por 57 gráficos de 24 nacionalidades.
A pesar de que aterriza todos los años en Santiago, Miguel Ángel Larrea, el coorganizador de la muestra en Chile, recomienda no perderse esta versión para descubrir el nuevo escenario que está viviendo el fotoperiodismo. “Los grandes medios como The New York Times, que contratan a muchos fotógrafos seleccionados en la exposición, están invirtiendo en reportajes que se hacen en tres meses, no en dos días como ocurría hasta hace algunos años. La consecuencia ha sido potente, porque está tomando más espacio la fotografía reflexiva, menos dura. Ejemplo de ello es la Foto del Año, del español Samuel Aranda, donde no se ve una gota de sangre. Algunos
fotógrafos, incluso, la han comparado con la escultura de Miguel Ángel, La piedad”,
comenta. Sala de Arte Fundación Telefónica. Providencia 111. Metro Baquedano.

Hasta el 19 de agosto
Arte ecuatoriano en el MAC

Para introducirse en un arte contemporáneo del que poco se conoce en Chile pero que goza de muy buena fama a nivel mundial, hasta el 19 de agosto estará abierta en el MAC de Quinta Normal la exposición La ciudad invivible. “Los once artistas que exponen, todos pesos pesados del arte de su país, forman parte de tres generaciones y sus obras son una buena forma de tomarle el pulso a lo que está pasando en las esferas creativas de un país cercano al nuestro del que poco sabemos”, comenta Francisco Brugnoli, director del museo. Av Matucana 464, Metro Quinta Normal.

Qué: 2º Festival de Teatro Joven de Las Condes.

Por qué no perdérselo: “Porque las seis obras que compiten, si bien son muy distintas entre sí, forman un abanico que representa todas las corrientes teatrales que están abordando las nuevas generaciones de actores. Si uno tiene que
elegir una sola, puede elegir a ciegas, porque todas son lo suficientemente
potentes como para sorprender a cualquier espectador”, comenta Milena Grass, directora de la Escuela de Teatro UC y miembro del jurado del certamen.
Cuánto: $ 3.000 entrada general.
Cuándo: viernes 3, 21 hrs, La rebelión de nadie; sábado 4, 21 hrs,
Población Arenera; domingo 5, 17 hrs, El Quijote no existe; domingo 5, 20 hrs, Nieva Andarivel; martes 7, 20 hrs, Yo te pido por todos los perros de la calle; miércoles 8, 20 hrs, La tía Carola.
Dónde: Teatro Municipal de Las Condes. Apoquindo 3300, fono 944 7222.

Hasta el 12 de agosto
Qué: 1er Festival de Cine de DD.HH., Memoria Audiovisual.
Por qué no perdérselo: porque es la primera versión en Chile
de un festival temático sobre derechos humanos, porque su programación
contempla –además de una interesante competencia de cortometrajes de realizadores
menores de 30 años– la exhibición de aplaudidas cintas extranjeras y chilenas, y porque convocará a notables personajes como la norteamericana Bruni Burres, ex directora del Human Rights Watch de Nueva York, considerado el festival
de cine más importante de su género, y que, como consultora de programación del Festival de Sundance, viene a reclutar a realizadores chilenos. Dará una charla
magistral abierta a público el 8 de agosto a las 16 hrs.
Dónde: Museo de la Memoria. Matucana 501.
Cuándo: 3 al 12 de agosto.
Programación completa en www.memoriaaudiovisual.cl.

Hasta el 5 de agosto
Feria MásDeco para niños
Este domingo 5 de agosto termina la primera Feria de Diseño para Niños organizada por la revista MásDeco en el piso de Diseño del Parque Arauco. Participan 25 expositores elegidos con pinzas y que tienen a la venta innovadoras líneas de muebles, juguetes, ropa y decoración diseñada para los más chicos. De 10 a 21 hrs. Entrada liberada.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte