Una alianza con las raíces de Chile

Desde hace un año opera esta exitosa iniciativa de Unimarc –gran anfitrión de Mercado Paula Gourmet–, programa que busca abrirles las puertas a los microempresarios regionales para que puedan ofrecer los productos característicos de cada zona del país. La invitación es a descubrir, experimentar y valorar lo mejor del sabor local.




Paula 1132. Sábado 12 de octubre 2013.

Desde hace un año opera esta exitosa iniciativa de Unimarc –gran anfitrión de Mercado Paula Gourmet–, programa que busca abrirles las puertas a los microempresarios regionales para que puedan ofrecer los productos característicos de cada zona del país. La invitación es a descubrir, experimentar y valorar lo mejor del sabor local.

Siendo la cadena de supermercados con la mayor cobertura del país, presente en más de 150 comunas con sus 335 locales, Unimarc busca estar presente en las comunidades donde está inserto, abriendo oportunidades para que los pequeños empresarios puedan distribuir sus productos, incorporando así el sabor de cada zona. Es por eso que hace ya casi un año crearon la exitosa iniciativa "100% Nuestro, Productos Regionales", un programa que busca rescatar el sabor local de cada una de las regiones y fomentar el desarrollo de los proveedores Pymes a lo largo de todo Chile. A la fecha, la iniciativa se ha implementado en 190 salas de la cadena, repartidas en 13 regiones del país y con más de 200 proveedores Pyme participando en ella, con quienes Unimarc ha establecido una alianza, conociendo sus historias, sus inicios y también sus problemas.

Más de 200 proveedores pyme participan en la iniciativa 100% nuestro de Unimarc.

Protagonistas: los proveedores

Los proveedores que participan en el programa son destacados especialmente en las góndolas y pasillos con una foto, una pequeña reseña y un código QR que, al leerlo con un Smartphone, muestra un video del proveedor y detalles de su producción. Todo esto apuesta a llamar la atención de los clientes, motivándolos a que prefieran los productos regionales sobre los demás. Asimismo, todos los proveedores están reunidos en la página web de la iniciativa www.unimarc.cl/pyme donde, además de encontrar sus historias, videos y fotos, también se puede obtener información para acceder al programa. Una ventana más para que sean valorados por los clientes y hacer crecer sus ventas.

Productos locales para todos los gustos

La oferta de productos con el sello 100% Nuestro es extensa: desde mermeladas artesanales hasta quesos gourmet, pasando por tradicionales frutas y verduras de cada región, empanadas, cecinas y productos de abarrotes.

Uno de los productos que ha sido exitoso son las mermeladas Condesa de Mechuque, de la proveedora Jacqueline Linzmayer, oriunda de Osorno. Inicialmente instalada en ferias artesanales y eventos gourmet, hoy –siendo parte del programa– fabrica sus productos en la planta piloto de la Universidad de Los Lagos para comercializarlos posteriormente a través de Unimarc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.