Agenda
Etiquetas: ,
12 Abril, 2012

Verónica Blackburn, 62 años

Por Rita Cox

Etiquetas: ,

Cocinera, empresaria y dueña de la tienda que lleva su nombre, para el segundo semestre Verónica Blackburn planea inaugurar allí un bistró tan elegante como ella.

“Tengo problemas para dormir, entonces trato de no ver televisión y solo leer. Pero me cuesta mucho. A las seis de la mañana ya estoy leyendo el diario”.

Alimentación

“Al desayuno tomo un té verde y un vaso de jugo de pomelo y arándano; al almuerzo, pechuga de pollo con mucha ensalada verde; y en la noche, una sopa de verduras. Eso en mi casa, porque me encantan los restoranes peruanos y no paso una semana sin comerme un cebiche o una causa. Evito los postres y hace años que dejé el café. Adoro la infusión de jengibre con cedrón y lemongrass. Tomo mucha agua todo el día; es lo mejor. Si me aburre, le añado
albahaca fresca y cedrón. Mi nutricionista favorita es Dawn Cooper (www.dawncooper.cl)”.

Rutina de belleza

En la mañana y en la noche me limpio la cara con crema Avène, que alterno con una Ponds que me traigo de Estados Unidos. Luego, uso loción astringente de Avène, sérum para contorno de ojos de Dior, y sérum para la cara y crema hidradante, también de Dior. Es básico limpiarse la cara en la noche aunque uno llegue agotadísima a la casa. También uso un spray de agua mineral de Avène, que me echo constantemente. Todos los días me encremo entera con crema Avène y me encanta echarme harto Coco, de Chanel.

 Cuidados diarios

“Dejé de fumar hace seis años y ahora, con esta nueva Ley de Alcoholes, que me parece genial, decidí dejar el champaña y el vino, que me encantan”.

 Deporte

“Todos los días, a las 6:30 de la mañana, salgo a trotar por Américo Vespucio junto a mi personal trainer y maratonista Evelyn Navarro. Luego hacemos unos pocos ejercicios y elongamos. Me hacen sentir regio y parto bien el día. También ando en bicicleta, porque los tacos en Santiago están insoportables”.

Maquillaje

“Uso muy poco maquillaje y siempre lo mismo: un blush rosado oscuro y un delineador verde oscuro, ambos de Chanel, y rímel negro de Estée Lauder. Solo en la noche uso una base. El único truco es elegir buenos productos”.

 Pelo y manos

“Me tiño cada 12 días, con tinturas L’Oréal que compro en Europa. Cada dos meses me hago visos con Jacqueline Prieto, de la peluquería Kaiss (Sancho de la Hoz 3470,
fono 716 1135, www.salonkaiss.cl). Allí también Carla Godoy me hace las manos una o dos veces a la semana, ya que se me arruinan bastante con la cocina. Solo me pongo brillo, jamás color. Me las cuido con crema de manos Clarins y en las cutículas me pongo aceite Mavala”

Pin It

También podría interesarte