Vuelven las hombreras

Las lentejuelas y las hombreras vienen en alza, también todos los cortes que exageren la geometría del cuerpo.




Las lentejuelas vienen en alza; el escocés y los flecos, en baja. Para tu clóset de verano elige minivestidos, shorts bien cortos y sandalias con harto terraplén.

"La tendencia más fuerte del verano europeo 2009 la marcó la francesa Casa Balmain, con sus minivestidos y chaquetas de lentejuelas. Pero, sin duda, mi must de este verano han sido las plataformas de la firma italiana Marni". (Patricia de Gregorio, fotógrafa de las revistas españolas de moda NEO2, Metal y Vanidad)

Lo que viene fuerte

-Cualquier básico unisex: una polera blanca 100% algodón, un suéter  liso o con trenzas con cuello en V, un polerón tipo canguro de algodón o una camisa de mezclilla XL.

-Blusa transparente. La gracia es usarla sobre otras prendas, no que se transparente la ropa interior.

-Jeans celestes ultra claro, casi blancos.

-Shorts bien cortos, para combinar con vestidos mini, tipo baby doll.

-Chaquetas de cuero negro, estilo motoquero.

-Chaquetas de lentejuelas, en honor a Michael Jackson.

-Chaquetas floreadas. Las más alternativas vienen con flores gigantes –fue la propuesta de Kate Moss para Topshop–, y la versión más romántica tiene diseños más pequeños y en tonos suaves.

-Zapatos muy altos, ya sea con plataforma o taco tipo cono. En este formato, causarán furor los peep toes, que dejan a la vista algunos dedos, y las sandalias con tiras de cuero inspiradas en la estética sadomasoquista.

2 tendencias

El fin del imperio de una sola gran tendencia ha marcado la moda en la última década. Hoy, a la hora de vestirse, manda la mixtura de influencias:

-Lo orgánico: los tonos pastel, el color beige y el blanco, el estilo cazador y el animal print –en alusión al mundial de fútbol 2010 y las etnias africanas– son diferentes expresiones de una de las tendencias que marcarán más fuertemente la moda esta primavera-verano: la vuelta a lo orgánico.

-Los cortes geométricos: las pinzas, las hombreras y todos los cortes que exageren la geometría del cuerpo, como las faldas tubo con la cintura alta, serán un must.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.