*
11 Septiembre, 2013
orla

2 nuevas webs made in Chile

Galio, un webzine (web magazine) de producciones de moda, e Inspire me, un blog de tendencias, son las recién estrenadas propuestas digitales de dos diseñadores gráficos apasionados por la moda. Aquí, los detalles de cada medio y la opinión de sus creadores.

Por Bárbara Riedemann


1130. Sábado 14 de septiembre 2013.

Galio, un webzine (web magazine) de producciones de moda, e Inspire me, un blog de tendencias, son las recién estrenadas propuestas digitales de dos diseñadores gráficos apasionados por la moda. Aquí, los detalles de cada medio y la opinión de sus creadores.

Galio.cl
Con la experiencia ganada en Estudio Schkolnick, donde como director de arte trabajó en producciones editoriales y publicitarias de moda, el diseñador gráfico Felipe Montalba (27) lanzó Galio, primer webzine de moda en Chile que pretende ser una vitrina artística y comercial de diseñadores, fotógrafos y productores, además de generar propuestas de moda para marcas. Su primera edición contó con una moda protagonizada por Josefina Montané fotografiada por Juan Sáez, y un reportaje visual a la diseñadora Lupe Gajardo realizado por el fotógrafo Tomás Eyzaguirre.

1. FENÓMENO DE LA MODA NACIONAL: Talentos jóvenes con contenido, ejecución y profesionalismo que antes solo se alcanzaba con una larga trayectoria. Un ejemplo: el fotógrafo Pedro Quintana (www.pedroquintana.com), quien a los 24 años hace fotografías de moda para editoriales como Paula y publicidad para marcas del retail.

2. DISEÑADOR CHILENO: Claudio Mansilla tiene una confección prolija.
Conoce la silueta femenina y sus diseños son de sobria elegancia.

3. FOTÓGRAFO DE MODA DE ALTO IMPACTO: El norteamericano Sebastian Kim, el chino Kai Z Feng y los holandeses Inez & Vinoodh.

4. LA MODELO QUE QUISIERA TENER EN EXCLUSIVA: La holandesa Daphne Groeneveld que cautivó con su pelo decolorado en la campaña del pasado invierno de H&M.

5. MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DE MODA: El casting a través de tumblr que hizo Nicola Formichetti, el director creativo de Diesel para la última campaña de la marca. Seleccionó a una veintena de modelos, que trasgreden los cánones de belleza impuestos por la industria.

6. EL TEAM PERFECTO PARA UNA MODA: Mario Testino; el estilista Brian Molloy y la modelo Lara Stone.

7. MEDIOS: fashiongonerogue.com, fuckingyoung.es, style.com, coutequecoute.blogspot.com, vfiles.com y dazedigital.com.

Inspireme.cl
El diseñador gráfico Andrés Pérez (28) define su blog Inspire me como un pinterest, donde día a día registra looks, ideas de diseño, decoración, opiniones y noticias que reúne de otros sitios de la web que resulten inspiradores. También hace un registro fotográfico con reseñas de los desfiles nacionales a los que asiste.

1. FENÓMENO DE LA MODA NACIONAL: El upcycling, especialmente el logrado por la diseñadora Carola Arias, que hace abrigos con tapices de sillones y que vende en su tienda-galería Bazar La Pasión (www.bazarlapasion.cl) en Valparaíso.

2. DISEÑADOR CHILENO: Sebastián del Real tiene un estilo vanguardista y chic.

3. FOTÓGRAFO DE MODA DE ALTO IMPACTO: El chileno Simon Pais (www.simonpais.com), es muy creativo y logra fotografías muy expresivas. Su trabajo es increíble, me gustaría trabajar con él algún día.

4.- LA MODELO QUE QUISIERA TENER EN EXCLUSIVA: La inglesa Cara Delevingne es versátil y proyecta mucha energía.

5. MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DE MODA: La marca de zapatos La Horma (facebook: Calzados La Horma), de la diseñadora Catalina Moreno. Hace modelos a mano de estilo vintage.

6. LO PEOR DE LAS PRODUCCIONES DE MODA NACIONAL: La copia. En muchas campañas se puede ver que la réplica es igual a las que se hacen en otros países. Una falta de creatividad que nada aporta a la industria.

7. EL TEAM PERFECTO PARA UNA MODA: Para los Oscar, elegiría al
diseñador libanés Elie Saab, las joyas de Chantal Bernsau y los zapatos de Manolo Blahnik.

8. MEDIOS: issuu.com, pinterest.com, tumblr.com, thecoolhunter.net,
ikobay.com, scraphacker.com, stylelist.com, refinery29.com.

Deja tu comentario