*
15 diciembre, 2017
orla

3 recomendados para conocer en Santiago

Un un museo con fanales del siglo XVIII, un parque con decenas de diferentes especies de árboles y una nueva ensalada para probar en Providencia. Tres periodistas de Paula comparten sus tesoros santiaguinos..


Paula.cl

Fanales en el Museo de la Merced
Por Bárbara Riedemann, periodista 

Además de su frondoso jardín, la sala Niño Dios, del Museo de la Merced, es uno de mis lugares favoritos de Santiago Centro: queda en el segundo piso del recinto y atesora más de 50 fanales del siglo XVIII -la mayoría de origen quiteño- que rinden tributo al nacimiento de Cristo. La visito con frecuencia porque es un lugar calmo y que siempre está vacío, por lo que siento que cada obra que allí se expone se muestra solo para mí. Un verdadero lujo. Se trata de una bellísima colección de figuras talladas en madera policromada que, bajo una campana de vidrio, muestran todo un universo en miniatura, donde abundan las flores de nácar, arcos de filigrana de plata y animales de cera. No solo es su estética barroca lo que seduce: el exceso de cada fanal es una invitación a reflexionar sobre las distintas formas de expresar la devoción en la América de 1700. $ 500. Lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hrs. Enrique Mac-Iver 191.

Parque Pucará
Por María José Salas, periodista

Los fines de semanas, o incluso a veces en las tardes, con mi hijo Manuel vamos al Parque Botánico Pucará que está ubicado entre las calles Pucará, Echeñique, Pedro Torres y Carlos Aguirre Luco, en Ñuñoa. En este pulmón capitalino se pueden apreciar más de 70 especies de árboles chilenos, donde destaca la araucaria. Sobre todo en las mañanas, es posible escuchar cantar muy fuerte a los loros choroy, ave típica chilena que está en peligro de extinción. Es muy rico acostarse bajo los árboles, y mientras los niños juegan, verlos volar.

Una ensalada
Por Francisca Urroz, periodista 

Probé la nueva ensalada César de Adhana y, aunque no tiene ni queso ni pollo, como la receta tradicional, el sabor es casi idéntico. Base de lechuga y kale, garbanzos crispy, parmesano vegano que elaboran ellos mismos, palta y champiñones ostra dan vida a este plato que estará todo el verano en la carta. ¿Lo mejor? El cremoso aliño está elaborado a base de castañas de cajú, alcaparras, lima, aceite de oliva y mostaza Dijon. Una versión moderna y fresca de esta clásica ensalada ($ 5.200). Adhana, de 12:30 a 15:30 hrs. Pérez Valenzuela 1455, Providencia,
fono 22349 4337, www.adhana.cl

Deja tu comentario