¡A celebrar!

Tiempo Libre

¡A celebrar!

Por Loreto Novoa

Hay para todos los gustos. Para visitar alguna fonda en Santiago o bien para escaparse un rato de la ciudad. San José de Maipo, Talagante y los centros de esquí abren sus puertas dieciocheras a todos quienes quieran pasear por el día.

Talagante mide la huella de carbono
En las calles Esmeralda con República se está llevando a cabo esta celebración familiar y gratuita, que se extenderá hasta el 19 de septiembre. Habrá comida típica, juegos infantiles, feria artesanal, folclore y música en vivo. En este entorno existe un espacio para reciclaje, pero además los locatarios medirán su huella de carbono declarando, al final, la cantidad de productos vendidos y usados a fin de ir bajando la emisión de gases de efecto invernadero.

En la nieve
El centro de esquí El Colorado celebrará Fiestas Patrias, los días 17 y 18 próximos, con juegos típicos, música en vivo, asados, comida típica y concursos. Si las condiciones climáticas lo permiten las actividades se llevarán a cabo en la terraza KL y serán gratuitas para aquellos que tengan ticket por el día o el pase de temporada.
Valle Nevado, en tanto, abrió ayer su Rincón Chileno, donde se puede degustar comida típica y escuchar música folclórica en vivo. De igual modo, desde la noche del 17 hasta el 18 funcionará la Fonda Valle Nevado, en el gimnasio de este centro invernal.

Perros y caballos
Hasta el 19 de septiembre se extenderá la XXIV Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado (Bilbao 8105, La Reina). Organizada por la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, ofrecerá entre sus actividades una exhibición de coches antiguos, carnaval circense, exposición de perros ovejeros magallánicos, destrezas en caballos y puestos de artesanía (www.semanadelachilenidad.cl). Y en la Fiesta Chilena de Ñuñoa, en el Estadio Nacional, habrá presentaciones ecuestres, teatro infantil, juegos tradicionales y carrera en burros, entre otras.

Ovejas en el Cajón
En la medialuna municipal de San José de Maipo (Calle del Río 20151), se llevarán a cabo, los días 22 y 23, el Rodeo de la Recuperación y la III Fiesta Costumbrista. Ambas son gratuitas. Luego, el 6 de octubre, a las 10 de la mañana, comienza la Fiesta de la Esquila. En la comunidad de El Relvo suben los cerros arrieros, niños, perros y turistas. La idea es cortar el pelaje de las ovejas con el fin de prepararlas para el verano. No faltan la comida típica, la artesanía y las familias que llegan con carpas. Le llaman ‘la Pampilla del Cajón del Maipo’. Es necesaria una inscripción previa en www.sanjosedemaipo.cl

Seguir leyendo