A tablero vuelto

Tiempo Libre

A tablero vuelto

Por Rosita Duval

Agosto trae el estreno de tres imperdibles obras de teatro que abarcan temas tan distintos como la adolescencia, la paternidad y el abandono.

Relatividad
Esta obra, coproducida por Teatro UC y The Cow Company, se adentra en la vida de Albert Einstein. En ella el premio Nobel se enfrenta a Margaret Harding, una reportera que con preguntas poco usuales logrará incomodarlo. Dirige Héctor Morales (Cristo, El zoológico de cristal) y protagonizan Tito Bustamante, Blanca Lewin y Alessandra Guerzoni. Del 7 de agosto al 15 de septiembre / Miércoles a Sábado 20.30 hrs. ¿Dónde? Sala Eugenio Dittborn, Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Ciclo de monólogos: Luisa
Teatro Sidarte presentará un ciclo de monólogos. Luisa es el primero de ellos y cuenta la historia de una mujer que lleva 12 años encerrada en su casa esperando al amor de su vida. La obra desentraña los pormenores de una niña que fue abandonada por el padre, criada por una madre de carácter difícil y que, frente a la adversidad, se refugia en la esperanza de una promesa de amor. El 16, 23, 30 de agosto y 6 de septiembre / Jueves 20.30 hrs. ¿Dónde? Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.

Paisajes para no colorear
Vulnerabilidad, estigmatización, violencia y rebeldía. Nueve adolescentes chilenas exponen su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas. Dirigida por Marco Layera, se compone de historias basadas en hechos reales, a partir de casos aparecidos en la prensa y de experiencias vividas por adolescentes chilenas. Del 3 al 19 de agosto / Jueves a sábado 20 hrs. y domingo 19 hrs. ¿Dónde? Sala A-2 (edificio A, piso 1), Centro Gabriela Mistral (Gam), Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

Seguir leyendo