Actividades para niños

Tiempo Libre

Actividades para niños

Por Rosita Duval

Obras de teatro, conciertos, talleres y paseos son algunas opciones para salir de la rutina junto a los más pequeños y entretenerse con ellos.

FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

Juegos típicos, stands de comida, arte y refranes de América Latina habrá hoy en el Museo Artequin, que en este Día del Niño celebrará la diversidad cultural. Además, la artista visual y directora de la Librería Alapa, Francisca Silva, quien fue la ilustradora del primer catálogo de Museo Artequin, contará cómo hizo este libro dedicado a niños y niñas y también algunas anécdotas, para luego pintar y dibujar.

Domingo 05 de agosto, de 11 a 18 hrs.
Museo Artequin
Avenida Portales 3530, Estación Central. Metro Quinta Normal
Entrada liberada

CONCIERTO EN LA PLAZA A PATAPELÁ

Para celebrar el Día del Niño, el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, tiene preparada una actividad especial. El grupo Los Patapelá hará un concierto teatral donde interpretará canciones para toda la familia con una propuesta colorida y didáctica. Realizarán un viaje musical por la plaza del barrio, donde recorrerán los juegos del lugar como columpios y balancines, además de incentivar los juegos patrimoniales y la reutilización de objetos de desecho, entre otras actividades.

Domingo 05 de agosto a las 16 hrs. en el GAM
Entrada general: $5.000

TALLER TINY IOGA EN FAMILIA 

Una mágica y potente combinación, la sabiduría de los abuelos junto a la vitalidad y espontaneidad de los niños. Tiny ioga es una escuela itinerante de yoga para niños que realiza sus clases en jardines infantiles, escuelas, casas particulares y talleres temáticos. Este mes realizarán una clase en la escuela de yoga Sakhyam. Hay que reservar cupo.

25 de agosto
Lugar: Sakhyam Yoga (Rosario Rosales 921, Las Condes)
Hora: 11 a 12 hrs.
Entrada general: 15 mil por familia (máximo 4 personas)

BALLENAS, VOCES DEL MAR

Organizada por el Centro Cultural La Moneda junto a la Fundación MERI, esta exposición está compuesta por más de 200 piezas de antropología, ciencia, historia y arte, y busca entregar múltiples aproximaciones al fascinante mundo del mar de Chile. La muestra está estructurada con la ballena como eje protagónico a través de un esqueleto completo de la ‘Ballena sei’, procedente del nuevo Museo de Historia Natural de San Antonio.

8 de agosto al 13 de noviembre
Lunes a domingo de 9 a 19:30 horas
Centro Cultural La Moneda
Entrada general: $3.000, y gratis todos los días hasta las 12 horas.

Seguir leyendo