Aire otoñal

Tiempo Libre

Aire otoñal

Por Loreto Novoa

Pronto los árboles lucirán esas tonalidades que suelen aparecer en las fotos perfectas de redes sociales. Belleza indiscutible que hay que aprovechar de ver. Incluimos tres actividades para hacer en esta época, la más romántica de todas.

A preparar almácigos
El 30 de marzo, entre las 9 y 14 horas, Chile Huerta (chilehuerta.cl) abrirá sus puertas para llevar a cabo un taller especialmente dedicado a la huerta del otoño e invierno. El tema a tratar será la planificación y preparación de almácigos para la nueva temporada. Inscripciones en contacto@chilehuerta.cl

Dónde: sector Chicureo.
Precio: $30.000.

 

Equinoccio y estrellas
Pensando en celebrar la llegada del otoño, en Planetario
(planetariochile.cl) brindarán con espumante el próximo 5 de abril, a las 20 horas. Habrá una charla y explicarán el fenómeno del equinoccio proyectando la eclíptica, es decir, la línea por donde pasan el Sol y los planetas. Terminarán con la exhibición de la película Dark universe.

Dónde: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Santiago.
Precio: $6.000, venta por Passline.

 

Caminar por bosques rojizos
Para ver tonalidades cálidas en los árboles, Cristóbal Muñoz, fundador de DeTrekking (detrekking.cl), recomienda dos rutas: el Santuario de la Naturaleza del cerro El Roble, que a comienzos de mayo se tiñe de colores rojizos y morados. La ruta es de baja dificultad, pero se requiere buen estado físico. Hay que llegar temprano, llevar agua, alimento y averiguar con anticipación si está abierto al público (Facebook: Santuario de la Naturaleza Cerro el Roble). El otro imperdible es la Reserva Nacional Altos de Lircay, a 66 km de Talca. Tiene bosques de robles y lengas, con presencia de pájaros carpinteros. Lo ideal es ir por dos días y acampar (conaf.cl).

#Tags

Seguir leyendo