Aires navideños

Tiempo Libre

Aires navideños

Por loreto novoa

No puede estar solo la galleta de jengibre. El escenario estaría incompleto sin la casita dulce, el pesebre y los ángeles. Comienza diciembre con estos talleres.

Casitas de navidad
Iguales a las de los cuentos clásicos, pero en vez de bruja puede ir un señor de jengibre. Así son estos hogares diminutos cargados de dulce. El taller enseña a elaborar la masa, construir la casa de galleta y, luego, hornear y decorar. Pueden participar personas desde los 15 años, y si son menores deben ir acompañados por un adulto.

¿Dónde? Casa de Oficios, Miguel Claro 1873, Providencia.
Fecha y horario: 8 de diciembre, de 10 a 14 horas.
Precio: $40.000 (incluye materiales).
Casadeoficios.cl

 

Pesebre de fieltro
El niño Jesús, María y José hechos de fieltro artesanal. La idea es aprender a emplear la técnica de aguja que permite entrelazar las hebras hasta compactarse. Solo ahí es posible crear figuras con sello personal.
Fechas y horarios: 4 y 11 de diciembre, de 10 a 14 horas; 15 de diciembre, de 10 a 18 horas.
Precio: $55.000 (incluye materiales).
Inscripciones escribiendo al correo: amancayfieltro@gmail.com
Más información: Facebook: Amancay Casa Taller

¿Dónde? Mateo de Toro y Zambrano 1395, La Reina.

 

Ángeles de hojas de choclo
Cerrando el año, Artesanías de Chile ofrece actividades para grandes y chicos. Una de ellas es este taller navideño gratuito, impartido por la artesana Sandra Arriaza. Famosa por su oficio en la comuna de Pichidegua, enseñará a aprovechar la textura de las hojas de choclo para confeccionar angelitos.
Fechas y horarios: del 19 al 22 de diciembre, entre las 12:30 y 16 horas. Inscripción por orden de llegada (máximo 15 cupos).
Artesaniasdechile.cl

¿Dónde? Centro Cultural Palacio La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26, nivel -1.

Seguir leyendo