Año nuevo en la V región

Tiempo Libre

Año nuevo en la V región

Por

Novedades y buenos datos para programar un recorrido por Valparaíso y sus alrededores, la zona más cotizada para pasar el último fin de semana del año.

Paula 1111. Sábado 22 de diciembre de 2012.

Novedades y buenos datos para programar un recorrido por Valparaíso y sus alrededores, la zona más cotizada para pasar el último fin de semana del año. Por Pilar Navarrete / Fotografía: Carolina Vargas.

19:30 HRS  / Sábado 29.
Tapas y cola de mono en el Hotel Palacio Astoreca
Desde que se inauguró el 1 de septiembre, muchos curiosos se asoman por las puertas del Hotel Palacio Astoreca para conocer la remodelación que devolvió su antigua gloria a esta mansión de estilo victoriano de 1920. El primer piso –donde se encuentra el piano bar y en cuyos muros abundan obras de arte y fotografías de artistas chilenos–, se puede recorrer libremente. Una buena idea es dejarse caer el sábado tipo 19:30 hrs, el único día en que un pianista porteño toca en el bar. Ahí mismo o en la terraza del hotel, con una linda vista al puerto, se puede probar la carta de tapas de Alegre, el restorán que funciona en el subsuelo y que dirige el chef español Sergio Barroso, ex residente del restorán. El Bulli. Imperdibles son sus sofisticadas patatas bravas ($ 7.800), el risotto azafranado ($ 6.300) y el cola de mono en versión molecular. Montealegre 149.

14:00 HRS. / Domingo 30.
Almorzar con la mejor vista en Concón
Ubicado en el sector La Boca Alto, el restorán El Secreto, que abrió hace un año, se ha ganado una merecida buena fama por la calidad de su comida y por sus amplias terrazas que ofrecen una notable vista de la desembocadura del río Aconcagua. La cocina, que se define de campo y mar –con carnes, mariscos y pescados–, tiene hits clásicos como los Locos de mar –grandes medallones acompañados de papas con mayonesa y salsa verde– ($ 7.900), y también novedades como la reineta grillada con pastelera ($ 8.500). Maroto 1011, fono (32) 320 9556.

23:00 HRS / Lunes 31.
Fiesta de Año Nuevoen el Club El Tebo
Muy cerca de la caleta Horcón, la fiesta de Año Nuevo que se celebra en el Club El Tebo partió en 1999 como un festejo privado solo para amigos y dos años después abrió al público. Convertida en el mejor panorama de Año Nuevo en la Quinta Región según se rumorea en la zona, este 31 de diciembre la fiesta celebra su quinceavo aniversario, así que promete aún más diversión que la del año pasado, a la que llegaron 2.500 personas. Hay dos ambientes, uno pachanguero en el sector de la piscina –que este año tendrá como plato estrella a la orquesta La Gran América–, y el sector de música electrónica, a la orilla de la playa. Las puertas abren a las 23 hrs, hay bar abierto toda la noche y, para resistir, habrá barras para comprar sándwiches y bebidas energéticas. Entradas $ 30.000 mujeres y $ 40.000 hombres, a la venta en tiendas Feria Mix y en la puerta del club. www.clubeltebo.cl

Martes 1.
El día después en Quintero
A 15 minutos en auto desde el Club El Tebo, el Hotel Quintero de la cadena Panamericana es una buena opción para descansar y recuperarse de la fiesta: instalado en lo que fue el clásico Hotel Yachting –una casona cuyos salones datan de 1924–, quienes alojan ahí tienen derecho a ocupar su enorme piscina rodeada de jardines y con excelentes vistas a la bahía. En temporada alta la habitación para dos personas con desayuno y cena incluido cuesta $ 66.000. De no dormir ahí, los frescos cebiches de su restorán Océano son perfectos para reponer la resaca de fin de año. Luis Acevedo 1736, fono (32) 293 0061. www.panamericanahoteles.cl/quintero.html

Nuevas camas en Valparaíso
Aunque a estas alturas ya es difícil conseguir alojamiento para el Año Nuevo –hay hoteles que incluso cobran 2 millones de pesos y tienen sus reservas agotadas–, estos son nuevos datos recomendables en el Cerro Alegre para tener en cuenta el resto del verano:

-FAUNA: en menos de un año se ha ganado la fama del hotel trendy del cerro: sus 6 habitaciones están decoradas de manera sencilla pero chic, sin caer en lo aparatoso de otros hoteles nuevos. No es barato (desde $ 90.000, desayuno incluido), pero tiene una muy buena relación precio-calidad. Paseo Dimalow 166.

-ESCALERA AL PUERTO: en el segundo piso de una casona de los años 20, este hostal abrió a fines de noviembre con solo 5 habitaciones, todas con vista al puerto: dos de ellas con cama matrimonial ($ 37.000), una single ($ 17.500). En las otras dos, equipadas con tres y dos camas respectivamente, se paga por persona ($ 15.500). El precio incluye desayuno y derecho a usar la cocina –cálida e impecable– y el comedor. Capilla 828, cel 8565 6135. Facebook: Hostal Escalera al Puerto.

 

 

Seguir leyendo