Aplicaciones para ponerse en forma

Tiempo Libre

Aplicaciones para ponerse en forma

Por Constanza Anguita / Ilustración: Pablo Farías

Desde cuenta calorías hasta menús, listas de supermercado y entrenador personal. Todo en el celular. Además, una página para localizar el plato deseado.

Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

Desde cuenta calorías hasta menús, listas de supermercado y entrenador personal. Todo en el celular. Además, una página para localizar el plato deseado.

Para controlar las calorías y saber qué comer
FATSECRET: permite llevar un registro de las calorías consumidas y gastadas durante el día. Exige datos como la edad, la estatura, el peso actual y el deseado, además del nivel de actividad física que se realiza (sedentario, bajo activo, muy activo). Con esa información, la app arrojará el número de calorías que se deben consumir a diario. Cada vez que se ingiera un alimento, hay que seleccionarlo de un registro de más de un millón opciones que incluye, por ejemplo, 12 variedades de pan. También hay que introducir la actividad física realizada y la duración, de un listado de más de 200 ejercicios, desde caminatas lentas hasta deportes sofisticados como bádminton y esquí. Disponible gratis para iPhone, Android y BlackBerry.
DIETPOINT: de acuerdo al tipo de alimentación, entrega menús y listas de supermercado. Contiene 52 dietas, desde una dirigida a personas con altos índices de glicemia, hasta otras vegetarianas y de détox. Al seleccionar una, la app entrega un menú con entradas, platos de fondo, postres y colaciones para cada semana, y una lista de supermercado para realizarlos. Incluye notificaciones que advierten sobre lo que toca comer y los horarios correspondientes. Disponible gratis para iPhone, Android y BlackBerry.

Para armar rutinas de ejercicios
VIRTUAL TRAINER: entrega y registra rutinas de ejercicios, según el nivel de entrenamiento, la dieta y el objetivo del usuario. Tiene más de 250 ejercicios (más que cualquier otra aplicación) para armar una rutina y 120 programas armados, de seis a 60 minutos. La aplicación registra el tiempo, las calorías gastadas y la frecuencia del ejercicio y, en base a eso, asigna un puntaje que mide el cumplimiento de las metas. Disponible gratis para iPhone, BlackBerry y Android.

Encontrar un plato en la web
WhereLunch es una web chilena que permite localizar el plato que se quiere comer en los restaurantes ubicados a un kilómetro de distancia de donde se encuentra el usuario. Además, guarda las preferencias de los platos y restaurantes, lo que permite llevar un registro de los hábitos alimenticios y recibir sugerencias. www.wherelunch.com.

Seguir leyendo