Aqua Fit Mat

Tiempo Libre

Aqua Fit Mat

Por María Paz Maldonado / Fotos Rodrigo Cisterna

Mantener el equilibrio y no caer el agua se vuelve el principal desafío en los 45 minutos que dura esta entretenida clase importada desde Vancouver y que reúne yoga, pilates y fitness sobre una colchoneta flotante.

“Es una mezcla perfecta entre yoga, pilates y fitness que, además, se acompaña de elementos como mancuernas de espuma o pelotas. Todo el trabajo se realiza sobre una colchoneta inflable, con la que se trabaja muchísimo el equilibrio y la concentración”, explica Ximena Carreño, instructora certificada de SUP yoga, quien luego de vivir 11 años en Vancouver (Canadá) -donde conoció esta disciplina-, decidió importarla a Chile.
La clase tiene una duración de 45 minutos, tiempo en que se realizan ejercicios de estiramiento, trabajo de equilibrio, coordinación, abdominales y, para empezar y finalizar, una breve sesión de yoga. El ‘mat’ es una colchoneta inflable, estable, liviana y fácil de trasladar, lo que permite realizar clases grupales o también a domicilio para quienes tengan piscina en sus casas o edificios.

Además, como es un entrenamiento de bajo impacto, es recomendable para todos los niveles, desde principiantes, mamás con sus hijos, hasta deportistas de alto rendimiento. “Cada alumno tiene sus fortalezas y debilidades, y la clase me permite ir modificando ciertos ejercicios para ajustarlos al nivel de cada uno, se trabajan muchos músculos que nunca has ocupado en otras disciplinas. Igualmente, en términos generales, todos trabajan la concentración, tienes que estar muy enfocada para no caer al agua, y eso hace que tu mente solo esté en el presente”, agrega Ximena.

Algunos de sus beneficios son:

  • Relaja los músculos.
  • Mejora la respiración.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la energía.
  • Incrementa el equilibrio.
  • Mejora la condición física.

Para saber más sobre las clases (grupales, particulares y corporativas) y horarios, visita su Instagram
@aquafitmat y el sitio aquafitmat.cl

Seguir leyendo