*
17 Noviembre, 2016
orla

Árboles de diseño

Total libertad. Ese fue el pie forzado para que estos tres expertos en diseño y decoración crearan una versión alternativa al clásico árbol navideño. Aquí, sus propuestas.

Por María José Salas / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1213. Sábado 19 de noviembre de 2016.

100% natural
1
Magdalena Maino (31), una de las cabezas detrás de la tienda de decoración Depto51, junto a Iris Aragón (29), dueña de Pura Vida Flores, crearon en conjunto un árbol navideño a base de suculentas y craspedias. La elección de estas flores no es simplemente estética sino que se basa en que con poca agua se mantienen mucho tiempo frescas. Se puede decorar con luces.
www.depto51.cl, www.puravidaflores.cl.

Simpleza y minimalismo
2
Cartón piedra más témpera de color negro y blanco. Esos fueron los únicos materiales que ocupó la periodista Constanza Eyzaguirre (30) –cabeza detrás del blog La vida en Craft, en el que comparte ideas DIY, recetas y datos de decoración– para crear un árbol navideño que destaca por su simpleza y elegancia, y que solo es acompañado con el toque verde de una rama de árbol a elección. Para realizar un taller o workshop con ella, escribir a lavidaencraft@gmail.com.

El árbol navideño es el ícono indiscutido de las fiestas de fin de año. Lo interesante es que en el último tiempo ha escapado del clásico diseño.

Cobre y madera
3
Hace dos años Valentina Cerda (32) y su marido Cristóbal Rioseco (35) crearon Cerio Woodmakers, tienda de muebles y objetos de decoración hechos a base de madera natural y cobre. Con esos materiales en mente crearon un árbol navideño que da espacio para exponer distintos detalles: como plantas, animales y luces. Facebook: Cerio Woodmakers.

Deja tu comentario