Arte en línea

Tiempo Libre

Arte en línea

Por Victoria Misito

Pinturas, grabados, fotografías y dibujos. Todo en una misma plataforma y al alcance de un clic. Las galerías de arte online fueron creadas como una alternativa para acceder a obras sin la necesidad de ir a un lugar físico.

01. WWW.ARTEONLINE.CL

Esta plataforma reúne piezas de diferentes estilos y una amplia gama de técnicas, aunque predominan acrílicos, óleos y acuarelas. Más de 20 artistas, emergentes principalmente, exponen aquí sus obras.

02. WWW.SINGULART.COM

Con el objetivo de ayudar a creadores contemporáneos a cruzar fronteras y aumentar su visibilidad se ideó esta web, con oficina en París, que cuenta con 1.000 artistas de 50 nacionalidades. Sus propuestas, según explica Georgina Fooks, artist liaison de Singulart, pueden ser enviadas a Chile. “Nosotros pagamos los gastos del envío y los impuestos de aduana. Despachamos la obra con la ayuda de empresas como UPS”, explica.

Carmen Aldunate

03. WWW.KUNST.CL

En 2009 la periodista Carmen Momberg lanzó la primera galería de arte virtual del país. “Lo hice para crear una vitrina diversa con obras chilenas en un medio no tradicional para el arte”, dice. La página web ofrece originales de artistas como Carmen Aldunate, Matilde Pérez y Gonzalo Cienfuegos.

04. WWW.ARTEPREMIUM.CL

Obras de artistas nacionales como Benito Rojo e internacionales como Joan Miró forman parte de esta galería virtual que reúne litografías, serigrafías, aguafuertes y otro tipo de grabados.

05. WWW.GALERÍACECILIAPALMA.CL

Hace 4 años Cecilia Palma cerró su espacio en Vitacura y apostó por la venta online. “Esto permitió una transparencia en el circuito del arte muy importante”, asegura. Roberto Matta, Gonzalo Cienfuegos y Catalina Prado son algunos de los artistas disponibles en su web.

Pablo Espinoza

Seguir leyendo