Arte a la vista

Tiempo Libre

Arte a la vista

Por Loreto Novoa

Un libro-objeto del que hay solo tres ejemplares en el mundo y dos exposiciones en formatos excepcionales. Todo se puede ver desde ya.

Anatomía y naturaleza

Estar en el mundo se llama la exposición de la galerista Constanza Ragal, que se exhibirá hasta el próximo 28 de diciembre en Madhaus. Luego de investigar sobre botánica, anatomía y neurociencia, la artista creó obras donde órganos humanos brotan de las plantas, al grado de confundirse con la naturaleza. Su propuesta es repensar lo humano desde las relaciones entre el mundo y lo viviente. La muestra incluye pinturas, esculturas, neones y una instalación.
Dirección: Vasco de Gama 4639, Las Condes, www.galeriamadhaus.com

Simetría y contraste

Las formas geométricas son parte de La rectitud de la línea, imágenes creadas, en grandes formatos, por el artista Andrés Vio. En la galería Artespacio se exhibirán, hasta el 8 de diciembre, estas obras realizadas con lápiz grafito y acrílico y que aluden a procesos de simetría, asimetría y contrastes.
Dirección: Alonso de Córdova 2600, Vitacura, www.galeriaartespacio.com

Libro de artista

Hay dos poderosas razones para visitar la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica: uno, la experiencia estética de estar en un espacio arquitectónico asociado al siglo XVIII, y dos, la exposición del libro-objeto Metrópolis. Hasta el 20 de diciembre estarán exhibiendo esta pieza de arte, creada por el Centro Internacional de la Gráfica de Venecia, destacando la participación de artistas de países de Europa, Asia y América, incluidos chilenos. Son 303 grabados, plegados uno sobre otro, como leporello (acordeón), formando un cubo de 20 cm por lado, mientras que el libro abierto tiene un largo de 66 metros. Hay tres ejemplares en el mundo y uno está acá.
Dirección: Recoleta 683, Santiago, www.bibliotecadominica.cl

 

#Tags

Seguir leyendo