*
29 noviembre, 2017
orla

Artista floral

Especialista en coloridos y emotivos arreglos, aquí la artista plástica Daniela Fabres (35) reflexiona sobre la creación estética con flores. .

Por Bárbara Riedemann / Fotografía Carolina Vargas / Producción Carla Fogliatti


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

Las infinitas posibilidades que surgen de la combinación de especies, texturas y colores, sumadas a la libertad para montar espacialmente una creación de gran volumen, llevaron a Daniela Fabres a especializarse en arte floral, cuyos diseños de gran desplante están pensados en generar una emoción. “Las flores son genuinamente evocadoras y en cada obra trato de enfatizar lo que transmiten”, dice la artista plástica de la Universidad Finis Terrae y fundadora de Casa Mesc, empresa de puesta en escena de eventos que funciona hace 9 años en Vitacura. Más que decoración, lo suyo es la ambientación de espacios –una casa, una oficina, un matrimonio– que brinden una experiencia sensorial que perdure hasta perecer. www.mesc.cl

Además de ambientación de espacios, Daniela Fabres también hace ramos de novia y tocados naturales.

Dos proyectos:

1. Clases: En su taller de Casa Mesc imparte clases de florería, donde conjuga sus conocimientos de artista con la técnica floral. También guía a grupos al Mercado de las Flores para identificar especies florales y proveedores confiables, enseñando, además, a detectar cuándo fue cortada una flor para que dure más en casa (desde $ 35.000).

2. Con mujeres: Está armando un proyecto con otras mujeres de diferentes especialidades –botánica, paisajismo, flores comestibles, entre otras– para profesionalizar el rubro. Le interesa revalorizar las especies endémicas como el copihue y las orquídeas silvestres que crecen en la Patagonia.

Deja tu comentario