Ayurveda romántico

Tiempo Libre

Ayurveda romántico

Por Astrid Hoffmann

Ni serenatas de amor ni rosas rojas: un programa de medicina ancestral india para redescubrirse en pareja es la propuesta para San Valentín de un espacio de retiros de yoga y meditación en plena Región de Los Lagos

Paula 1166. Sábado 31 de enero de 2015.

Ni serenatas de amor ni rosas rojas: un programa de medicina ancestral india para redescubrirse en pareja es la propuesta para San Valentín de un espacio de retiros de yoga y meditación en plena Región de Los Lagos.

Amanecer en una acogedora cabaña de madera rodeada de árboles nativos y flores silvestres. Después, meditar con las primeras luces del día, cuando el sol empieza a reflejarse en el Lago Rupanco donde, como un espejo, se proyectan las montañas del bosque valdiviano. No hay gritos, ni bocinas, ni esmog, ni autos; solo se oye el viento o el canturreo de algún pájaro.

Así es el despertar en Anandaji, un centro de retiros de yoga y meditación en la Región de Los Lagos (a menos de dos horas de Osorno), una suerte de refugio espiritual inmerso en la deslumbrante naturaleza del sur chileno donde todo, desde la comida que se sirve hasta las prácticas de yoga y meditación o las actividades al aire libre, está pensado en función de lograr el bienestar y equilibrio interior. Algo que también se puede lograr de a dos.

El centro de retiros Anandaji organiza cada año festivales de yoga, encuentros de meditación y sanación. El programa del 14 de febrero es guiado por una pareja que se formó en ayurveda en la india.

Precisamente, para el Día de los Enamorados proponen un plan especial para parejas que quieran volver a conocerse a la luz de la sabiduría ancestral de la ayurveda, un tipo de medicina milenaria de la India que se basa en la integración y el equilibrio entre cuerpo, mente, espíritu y medio circundante. El programa –coordinado por Marta Saavedra y Marcelo Silva, pareja que se formó en la India– tendrá una primera etapa de diagnóstico individual del biotipo ayurvédico de cada uno, que indicará cuáles son las tendencias y las formas de equilibrarse en cada caso, y una segunda etapa enfocada en lograr el equilibrio en la pareja a partir de un intercambio de experiencias y testimonios. Todo esto en el marco de un anfiteatro natural alucinante, con tiempo de sobra para descansar y disfrutar de caminatas por la montaña, masajes de a dos y comida gourmet a la luz de las velas. 13, 14 y 15 de febrero. $ 320.000 la pareja, incluye alojamiento, comidas, actividades del programa ayurvédico y traslado Osorno-Lago Rupanco (ida y vuelta). Programa completo y reservas info@anandaji.com, fono 22633 4092.

3 formas en que la ayurveda puede ayudar a una pareja
“Este conocimiento ancestral permite determinar cuál de los cinco grandes elementos –éter, aire, fuego, agua y tierra– predomina en tu cuerpo, mente y fisiología, ayudando a un entendimiento profundo de uno mismo”, explica Pamela Iturra, directora de Anandaji, que también tiene una sede en el barrio Lastarria. Conociendo la naturaleza profunda del otro y de uno mismo es posible:
1) Entender ciertas tendencias corporales y mentales.
2) Aceptar al otro tal cual es, profundizando el amor.
3) Ayudar a la pareja a mantenerse en equilibrio, sana y feliz.

Seguir leyendo