*
9 agosto, 2017
orla

Barrio Italia

Un nuevo restorán, otro que debuta de noche, pizzas de masa madre para llevar y la apertura de una nueva galería.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Alejandro Araya / Ilustración: Paloma Moreno


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Pizzas de masa madre

Además de mermeladas, quesos o tortas sin azúcar, Mercado Nün desde junio tiene pizzas de masa madre para comer en el local o llevar. La masa, que se deja fermentar por 48 horas, la hace el venezolano Mervin Vásquez, conocido como Don Pan. Hay seis variedades disponibles y el hit es la de jamón serrano y rúcula. Desde $ 4.590 la porción y $ 10.590, la familiar. Pedidos de lunes a viernes hasta las 19:30 y sábados hasta las 15:30, al 55276 1095. Emilio Vaisse 604. Instagram: @mercadonun.

Una nueva galería

Hace solo un mes abrió la galería Infrarrojo, dirigida por el artista Rodrigo Cociña y la diseñadora Isabel González, cuyo sello son las obras en movimiento. “No queremos que los artistas guarden sus obras en el taller hasta armar una muestra. Aquí exponemos su trabajo, independiente del número de piezas que tengan”, dicen. Hasta el 26 de agosto estará la muestra Blanco / Negro del pintor chileno Ciro Beltrán. Además, hay obras a la venta de Nemesio Antúnez y Bruna Truffa. Emilio Vaisse 564. De martes a sábado de 12 a 20 hrs. Facebook: infrarrojoproyect.

Al plato: El vegetariano Verde Sazón

Tal fue el éxito que tuvo el food truck Verde Sazón durante el verano en Maitencillo, que su creador, el cocinero autodidacta Roberto Luque (28) decidió ofrecer de forma permanente sus sabrosas preparaciones vegetarianas. Abierto desde hace un mes, en el restorán están sus clásicos como la palta asada rellena con queso de cabra y quínoa ($ 4.500) o la hamburguesa de champiñones con cebolla en escabeche y pepinillos en pan de tomate ($ 5.500) y otros nuevos como un intenso risotto de betarraga y queso azul  ($ 7.500). Av Italia 857. De martes a sábado de 13 a 16 y de 19 a 23 hrs y el domingo de 13 a 16 hrs. www.verdesazon.cl

Para la noche: Silvestre Bistró

Abierto hace tres años, de martes a sábado el restorán Silvestre Bistró ofrece almuerzos hechos con ingredientes frescos y de estación. Trucha ahumada, ñoquis caseros o risotto negro con jaiba y choro maltón son algunas de sus propuestas (desde $ 4.990). Y ahora también abren de noche, con una sofisticada cocina a base de conejo, ganso, pato o róbalo de Juan Fernández (desde $ 7.900). Ojo, que este es el único lugar en Santiago donde se encuentran los vinos orgánicos de la viña Aynco. De martes a sábado de 13 a 16 hrs; y de 20:30 a 00 hrs. Los domingos hay brunch. Caupolicán 511. Instagram: @silvestrebistro.

Deja tu comentario