Botánico, un centro de eventos de lujo

Tiempo Libre

Botánico, un centro de eventos de lujo

Por Alejandra Jara

El lujo, la cultura y una vista privilegiada hacia la cordillera son los elementos que conjuga Botánico, un –recientemente- inaugurado centro de eventos que se emplaza en los faldeos del cerro Lo Hermida Alto de Santiago.

El lujo, la cultura y una vista privilegiada hacia la cordillera son los elementos que conjuga Botánico, un recientemente inaugurado centro de eventos que se emplaza en los faldeos del cerro Lo Hermida Alto de Santiago.

Sus dueños lo definen como el primer centro de eventos de lujo de Santiago por su infraestructura de grandes dimensiones con vista privilegiada hacia la ciudad de Santiago, rodeada de áreas verdes, y que promete convertirse en un espacio de fiesta, arte y cultura.

Sus orígenes se remontan a 2010, época en que el empresario chileno Carlos Huete vivía en Cambridge, Inglaterra. Allí investigó cómo algunos centros botánicos se transformaron en centros de eventos, con lo que nació el sueño de replicar este concepto en Chile, proyecto que finalmente concretó este 2015 junto a su socios: el norteamericano James Newbold y el boliviano Luis Calvo.

Botánico se emplaza en un terreno de 4 hectáreas en el cerro Hermida Alto de Santiago. Cuenta con una infraestructura de 3000 metros cuadrados, proyectada por el arquitecto Matías Klotz, y un salón principal con capacidad para más de 500 invitados, quienes a través de sus ventanales pueden contemplar las mejores postales de la ciudad desde distintos ángulos.

En el contexto de su inauguración, Botánico -junto a la galería Víctor Saavedra de Barcelona- exhibe en sus dependencias 75 obras del artista holandés Pat Andrea, pertenecientes a las colecciones Alicia en el País de Las Maravillas y Alicia sobre el Espejo. La muestra se presenta hasta el 30 de enero en Avenida Diagonal Las Torres 2700.

Seguir leyendo