A cambiar la forma de nacer

Tiempo Libre

A cambiar la forma de nacer

Por loreto novoa

De a poco vamos transformando la mirada, dicen estas expertas que han contribuido a erradicar los miedos asociados a este momento. Un aprendizaje fisiológico y emocional, pero también cultural.

¡A disfrutar del parto!
Convencidas de la importancia que tiene el momento de nacer, las kinesiólogas Florencia Monje y Camila Boettiger decidieron crear Gestaluz, un espacio destinado a impartir talleres vinculados al parto y la maternidad. Un desafío que parte por cambiar la mirada hacia este momento, todavía asociado al miedo y a la dificultad, cuando es todo lo contrario. Sus talleres presenciales y en línea, mensuales, enseñan preparación física, pero también emocional.
Próximo taller presencial: 7 de mayo, a las 19 horas.
Inscripciones en contacto@gestaluz.cl
Más información en www.gestaluz.cl

Puro instinto
“El dar a luz es el inicio de todo”, dice la ilustradora Francisca Bravo, coautora del libro Instinto. Sabemos parir (Catalonia) junto a la instructora de yoga y educadora perinatal Antonia Ochsenius. Haciéndole honor al título, acá se habla desde lo que significa imaginar un nacimiento hasta lo que implica soltar miedos (al dolor, a la muerte), la importancia del acompañante, del alumbramiento y del apego. Para el velador de toda embarazada.
Precio: $17.500.

Congreso internacional
La maternidad será el tema central del I Congreso Internacional de Parto y Nacimiento (11 al 13 de abril). Un encuentro científico-organizado por Escuela Renacer y Alma de Mamá- donde abordarán temas desde una mirada integral, como salud mental perinatal, fomento de la lactancia, maternidad en mujeres con historia de abuso sexual, emergencias obstétricas, aromaterapia, feminismo y duelo perinatal, entre otros. Participan la científica sueca Kerstin Uvnäs Moberg, médica y doctorada en farmacología del Instituto Karolinska, especializada en salud de la mujer, parto y el efecto sanador de la oxitocina, y la matrona danesa Susanne Houd, asesora para la OMS, experta en epidemiología y maternidad. Abierto a todo público.
Más información en www.congresoparto2019.com

Seguir leyendo