Cazadoras de escenas

Tiempo Libre

Cazadoras de escenas

Por

Dos finlandesas recorren el mundo en búsqueda del lugar exacto donde fueron grabadas sus películas y series favoritas.

“El turismo de Dubrovnik (Croacia) está creciendo un 10% anual, y Game of Thrones es el responsable”, decía el alcalde de la ciudad, Andro Vlahusic, el año 2015. Nueva Zelanda, con El Señor de los Anillos; Escocia, con Corazón Valiente, y Tailanda, con La playa también fueron testigos del ‘boom’ turístico que provoca ser el plató de éxitos del cine.

Tiia Öhman y Satu Walden forman parte de ese grupo de fanáticos que visitan los lugares donde se desarrollan sus historias de ficción preferidas. Ambas crearon Fangirl Quest, un portal y cuenta de Instagram que hace un recorrido por los escenarios reales de sus filmes preferidos.

“Mientras viajábamos por el Reino Unido en búsqueda de lugares de rodaje, Tiia tuvo la idea de alinear los paisajes con una foto de la película. El resultado obtuvo más de 60.000 ‘likes’ en un solo día”, recuerda Satu.

Como una especie de detectives, pasan horas comparando en Google Earth las calles de alguna ciudad con la escena que quieren registrar. “La ubicación de las películas antiguas son las más complicadas de encontrar. Sin embargo, cuando son programas populares, como Supernatural y The Walking Dead, hay sitios que entregan esta información”, cuenta Walden.

Para ofrecer una experiencia completa de turismo cinematográfico, Tiia y Satu también entregan tips de alojamiento, restaurantes y panoramas.

Seguir leyendo