*
olmuechi1.jpg
23 abril, 2014
orla

Circuito del bienestar en Olmué

Spas, comida sana, terapias y naturaleza: a una hora y media de Santiago, Olmué es un escape perfecto para relajarse y un panorama ideal para celebrar el día de la madre.

Por Astrid Hoffmann


Paula 1146. Sábado 26 de abril de 2014.

Spas, comida sana, terapias y naturaleza: a una hora y media de Santiago, Olmué es un escape perfecto para relajarse y un panorama ideal para celebrar el día de la madre.

10 hrs.
Delicias de leche 
de cabra al llegar

El porteño Aldo Vitali, técnico agrícola en ganadería, se instaló hace doce años en un terreno justo antes de llegar a Olmué, por la Quebrada de Alvarado, y comenzó a elaborar artesanalmente quesos de cabra que pronto se convirtieron en un clásico de la zona por su calidad. Hace dos años abrió La Nonna Rosa, un pequeño local en la ruta donde vende sus quesos con merquén, orégano o ciboulette ($ 3.500 los 250 g) además de un manjar de leche de cabra con un fabuloso sabor agridulce ($ 2.000). También se encuentra miel, polen y yogurt de leche de oveja. Camino Quebrada de Alvarado, km 28, cel 9321 8812.

11 hrs.
Relajarse 
con terapias orientales

A pocas cuadras de la plaza de Olmué está el Centro Oriental, un espacio dedicado a la armonía interior. Jorge Espinoza, director de la Escuela de Medicina China Clásica San Bao, y su mujer de ascendencia china Mei Lang Loo, formada en reflexología, partieron hace doce años con terapias y masajes, y hoy cuentan con un equipo de especialistas en reflexología, reiki, baños de vapor, acupuntura y qi gong, técnica que enseña a trabajar la energía para lograr el equilibrio. Quienes van por el día pueden tomar una sesión integral de reflexología que incluye un baño de pies con sales y piedras de cuarzo que estimulan zonas energéticas de la planta del pie ($ 25.000). Con reserva previa. Calle Lo Rojas 2810, fono (33) 244 3863. 
www.centroriental.cl

13:30 hrs.
Regalonearse con comida casera

En el flamante restorán Pueblito Chileno –que abrió la familia Correa hace dos meses y ya es vox populi en la zona, al igual que el exitoso restorán que tienen hace diez años en Las Condes– se puede almorzar a la sombra de un bosque de paltos sobre mesas rústicas de madera, donde se sirven exquisitos platos caseros recién preparados con recetas “de las abuelas”, según dice la chef Carola Correa: sopa de cebolla, carne al horno de barro, panqueques de mariscos, pastel de choclo y ensalada de hojas verdes con mermelada de tomates, frutos secos y queso. También se puede optar por el menú, que incluye aperitivo, entrada, fondo, postre, bebida y café 
($14.000). Av Eastman 2224, altura paradero 9, cel 7279 2387.

15:30 hrs.
Tarde de spa en la naturaleza


Olmué Natura.

Un vergel de flores, plantas y una pequeña laguna, con las montañas de fondo: el lodge Olmué Natura es perfecto para relajarse en contacto con la naturaleza. El moderno spa del lugar, recién inaugurado a fines del año pasado, tiene piscina temperada, sauna, baño turco y jacuzzi que son de uso libre si uno aloja en las cómodas habitaciones del lugar, o si se toma el plan full day spa ($ 21.000) que incluye, además, un masaje relajante o descontracturante. Para quienes van por el día, los recomendados son el masaje con piedras calientes ($ 25.000 por 50 minutos) y el facial de nutrición e hidratación ($15.000). Requiere reserva previa. Calle La Gruta esquina Callejón Cabrería 2741, cel 9824 5985. www.olmuenatura.cl


La piscina temperada del nuevo spa del lodge Olmué Natura.

18:30 hrs.
Hora del té en versión natural

Por la tarde es casi obligatorio probar las delicias de La Tribu, un pequeño local de comida vegetariana y vegana que abrió en enero. “Faltaba una alternativa vegetariana en Olmué”, dice la dueña, Viviana Aguirre, que prepara todo ahí mismo con ingredientes naturales: queque de zanahoria y amapolas, galletas de quínoa, alfajores veganos de mantequilla de maní y chocolate, que se sirven con jugos naturales de frutas de estación, café o té orgánico. Los recomendados: carrot-cake cubierto con chocolate y arándanos ($1.500) y jugo natural de frutillas ($1.400). Av Portales s/n esquina Blanco Encalada, cel 6141 7731.

Dormir 
en medio 
del bosque


Cabañas Rukara Rayén.

Para quienes quieran pasar la noche en Olmué, las cabañas Rukara Rayén son algo especial: situadas en una zona privilegiada, al pie del Parque Nacional La Campana, y rodeadas de árboles y plantas nativas que le dan un aire mágico, cuentan con el Sello de la Biosfera por su compromiso con la protección y conservación de la zona. El toque de lujo son los hot-tubs instalados en medio del jardín, con vista al Valle de Olmué, un imperdible para el atardecer. Cabañas para dos desde $ 35.000. 
Av Granizo, paradero 34, cel 7796 9782. www.rukararayen.cl


Las cabañas Rukara Rayén están ubicadas a los pies del parque nacional la campana, rodeadas de árboles nativos.

Deja tu comentario