Comer y cambiar el mundo

Tiempo Libre

Comer y cambiar el mundo

Por Loreto Novoa

Mañana comienza el Festival Latinoamericano de Cocina Ñam, una invitación a disfrutar de novedades culinarias. Tendencia que también destacamos en otras dos iniciativas.

Comer de forma consciente

Promoviendo la salud, el bienestar y la felicidad, Chirimoya Alegre apuesta por la alimentación viva. Lo de ellos es la opción por las frutas, verduras, semillas, frutos secos, brotes y algas, pues en estos se encuentran las vitaminas, antioxidantes y minerales. El 2 de abril dictarán cursos de alimentación consciente donde enseñarán desde qué comer, cuándo y cómo hasta recetas vinculadas a la desintoxicación y el autocuidado. Son 13 clases, de 3 horas cada una.

Más información en www.chirimoyalegre.cl/

Soberanía alimentaria

Casi en la cima del cerro San Cristóbal está el Vivero Cumbre, un centro de educación y cultura ambiental, administrado por Fundación Sendero de Chile. Luego de firmar un convenio de cooperación con el Parque Metropolitano, aprovecharon las antiguas instalaciones usadas en beneficio de la reforestación para crear este espacio basado en el senderismo y la sustentabilidad. Todos los sábados de abril por la mañana dictarán un curso de lombricultura, donde enseñarán a reciclar materia orgánica.

Más información en www.fundacionsenderodechile.org/vivero-cumbre

ñam 2019

Bajo el lema “Cambiemos el mundo comiendo” comenzará la novena versión de Ñam. A partir de mañana y hasta el 7 de abril el festival abrirá sus puertas inspirado en la gastronomía social. Los tres primeros días se realizarán en barrio Lastarria, instancia de aprendizaje para quienes quieran saber de últimas tendencias o bien perfeccionarse en áreas de cocina, gestión y hospitalidad. Luego, del 4 al 7, se llevará a cabo en el cerro Santa Lucía, donde no faltarán un mercado, productos marinos, cocinerías y carros, entre otros.

Más información en www.ñam.org

Horario
Desde las 12 horas hasta las 23 horas.

Precio
Entrada general, $4.000.

Seguir leyendo