Como arañitas

Tiempo Libre

Como arañitas

Por Patricia Morales / Fotografía Juan Pablo Sierra

Estos tres datos -un libro y dos talleres- son una invitación a enredarse en el maravilloso mundo de las lanas y atreverse a experimentar con el tejido.

TEJIDOS LATINOAMERICANOS 
En Factoría Insomnio realizan diversos talleres de artesanías latinoamericanas. El viernes 10 de agosto comienzan los de tejido. Todos parten con la base del telar mapuche y después se especializan en la técnica que elijan: ojo de guanaco o alfombras. Además durante el año realizan otros de bordado ayacuchano, de tenangas y de blusas de México y Guatemala, entre otros.

Más información e inscripciones en www.factoriainsomnio.com.

TALLER DE MANTAS XXL
El sábado 4 de agosto se realizará una nueva versión de este taller en el que se enseña la técnica de tejido con lanas gruesas para crear mantas XXL. El curso incluye los materiales para tejer una piecera de 1 plaza.
Cuesta $35.000 y se imparte en Campo de Deportes 850, Ñuñoa.

Inscripciones al teléfono +56958737071.

‘La rebelión del tejido’ es el primer libro de Fran Cavalla, quien bajo el nombre de La Nonina Tejedora, desde 2016 emprendió en el mundo del croché principalmente con clases, talleres, venta de trapillo (al que se le dedican varias páginas) y otros materiales. El próximo paso fue lanzar su propio libro de tejido, en el que, mediante 18 proyectos entre palillo y croché, busca derribar el mito de que tejer es complicado y requiere entender abreviaturas y diagramas. Aquí no hay nada de eso. Encontrarás el paso a paso, con fotos en detalle y claras explicaciones de qué hacer y cómo hacerlo. Hay ideas de todo tipo: para el hogar, como alfombras, pisos y canastos; también accesorios y algunas prendas de punto a palillo para grandes y chicos.

A la venta en www.lanonina.com y en las principales librerías del país. 

Precio referencia: 26.990

Seguir leyendo