Compañero de ruta

Tiempo Libre

Compañero de ruta

Por maría paz maldonado o. / fotografías jaime palma y nicolás Abalo / producción Belén Muñoz

Por su eficiencia, diseño y sobre todo funcionalidad, el auto se convirtió en una pieza fundamental en la vida de estas cuatro mujeres. Embajadoras de reconocidas marcas de automóviles y con una agenda que las tiene siempre en movimiento, acá nos cuentan por qué su auto para ellas es mucho más que un medio de transporte.

Josefina Pooley, socia fundadora de Cranberry Chic: GLA 220 d 4MATIC, Mercedes Benz
“Desde que salió al mercado con mi marido siempre habíamos querido este modelo. Me encanta porque tiene una mezcla perfecta entre un auto, con la comodidad para andar en la ciudad y estacionarse, y un off road, todoterreno y con una maleta grande para viajes. Es perfecto para mi rutina porque me sirve para ir a la oficina y reuniones, y tiene una cámara trasera que hace que sea muy fácil estacionarse. Lo más importante es que me hace sentir muy segura porque tiene un completísimo sistema de airbags (frontales y laterales para conductor y copiloto, para las rodillas y windows-bags en todas las ventanas), me avisa si me acerco muy rápido a otro auto que no va a la misma velocidad e incluso si detecta maniobras extrañas después de mucho tiempo al volante me pregunta si estoy cansada y ¡me recomienda tomar un café!”.

María Elena Dressel, periodista: XC60, Volvo
“Soy fanática de los autos y este modelo me ha conquistado completamente. Es perfecto para lo que necesito. Tiene un tamaño ad hoc para la ciudad y los fines de semana lo uso para ir a la montaña y a la playa. Tiene tracción permanente y el motor es poderoso pero muy suave. Me acompaña a todas partes y su tecnología me hace pensar día a día que si queremos ciudades inteligentes debemos conducir como ciudadanos inteligentes. La inteligencia artificial que posee permite calcular si un auto está muy cerca o si existe riesgo de choque, el uso más sustentable del combustible, entrega información de señalética, etc. Lo que más me gusta es su tecnología, confortabilidad y rendimiento sustentable. Además siento una gran seguridad andando en él. En nuestra familia tenemos 4 niños y eso es un factor intransable cuando se trata de elegir un modelo”.

Macarena Pizarro, periodista: Sorento, Kia
“Este ya es mi tercer Sorento y pretendo mantenerme fiel a este modelo. Me encanta porque se acomoda 100% a mis necesidades, es muy rico de manejar y amplio, algo muy importante para mí porque me lo paso acarreando niños. En mi rutina el auto es como mi segunda casa; vivo lejos del canal, así que entre eso y llevar a las niñitas al colegio cruzo Santiago varias veces al día, necesito que el auto sea cómodo y suave. Es perfecto para los paseos al campo o a la nieve, porque se agarra muy bien. De las tecnologías que tiene (¡que son muchas!), el regaloneo máximo es que en invierno se calientan los asientos, así que cuando salimos temprano ya está calentito. Además no necesitas la llave para abrirlo o encender el motor, basta con estar cerca, y tiene cámara trasera, que más que una ayuda para estacionar me parece una excelente medida de seguridad, sobre todo para quienes tenemos hijos chicos o vivimos en lugares donde siempre hay niños jugando”.

Denise Rosenthal, cantante: New C3, Citroën
“Siempre estoy en movimiento, y paso parte importante de mi tiempo en el auto. El mío reúne todas las características que un auto genial debería tener: conectividad, comodidad y diseño. Además es relativamente pequeño y es elegante, sin ser demasiado ostentoso. Me encanta que tenga la ‘conected cam’, que es una cámara que funciona cada vez que uno prende el auto; se puede sacar fotos o grabar videos y compartirlo en las redes sociales o incluso tenerlas como respaldo por seguridad. También tiene cámara trasera y delantera (uno de mis gadgets favoritos), y un sistema multifuncional en la pantalla para la radio Bluetooth, ¡es muy tecnológico!”.

Seguir leyendo