Conejitos veganos

Tiempo Libre

Conejitos veganos

Por Macarena Anrique / Ilustracion Holly Jolley

Todas estas son preparaciones caseras y sustentables para saborear, regalar o conocer algo más de la repostería raw y los dulces sin ingredientes de origen animal.

De cacao y superalimentos Pilar Cabello, creadora del blog La Olla Vegetariana, propone bombones crudiveganos preparados así: se trituran 2 tazas de nueces hasta que parezcan arenilla, luego se agregan una pizca de sal rosada del Himalaya, media taza de cacao puro, 2 cucharadas soperas de chlorella, otra de maca y una cucharadita de canela (todos estos ingredientes van en polvo); a continuación se suman, poco a poco, una cucharada de aceite de coco y media taza de sirope de agave; cuando se forme una pasta que permita hacer bolitas, estas se pasan por coco rallado y se dejan en el refrigerador.
Laollavegetariana.blogspot.com

Rosca. Natalia Nuria Couso (@masnatu) invita a probar esta receta. Mezclar hasta integrar: 250 g de harina de maíz, 1/2 taza de germen trigo, 1/2 taza de harina integral, 1 taza de panela, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 de sal del Himalaya y 1/2 cucharadita de bicarbonato. Poner al centro 1 cucharada de semillas de chía remojadas previamente en 3 de agua, 1/2 taza de leche de almendras y 7 cucharadas de aceite. Se deja descansar y se amasa hasta darle forma alargada; se divide en dos y una de las partes va a un molde abarcando la orilla, se cubre con mermelada de frutilla y frutos secos, se tapa con la otra porción de masa (también se pinta con mermelada) y se hornea por 1/2 hora. Se desmolda frío y se termina con azúcar flor con jugo de naranja y frutos secos picados.

Trufas de porotos. Alejandra Parra es médica cirujana y se especializa en la alimentación basada en plantas. Sugiere enseñar a cambiar hábitos y preferir fruta deshidratada no azucarada. También comparte una receta para ‘trufas de porotos negros’: en un procesador de alimentos mezclar una taza de la legumbre cocida, 30 g de avena, 50 g de dátiles remojados y una cucharada syrup. Cuando se logre una masa homogénea se forman bolitas; se puede agregar harina de avena o líquido del remojo de los dátiles para mejorar la consistencia. Luego se refrigeran y quedan listas para disfrutar.
www.saludverde.cl

Bombones rellenos. Only Vegan es la iniciativa de un grupo de amigos veganos que disfrutan creando productos con ingredientes de origen natural. Se preparan de forma casera y a pedido, pero también tienen stock: mantequillas 100% maní, manjar de nuez o de soya, manjarate de nuez, ‘soyanesa’ y, como alternativa de los clásicos huevitos de Pascua, bombones rellenos con las mezclas turrón-nuez-zeste de naranja y mantequilla de maní-mermelada. Destaca que trabajan con envases de vidrio retornables o papel reciclado, cero plástico.
Instagram: Only Vegan Chile

#Tags

Seguir leyendo