Consumo consciente

Tiempo Libre

Consumo consciente

Por Patricia Morales

Estas tres iniciativas se suman a la tendencia de no comprar por comprar y de paso cuidar el medioambiente.

D’lusso
Es un sitio dedicado a la compra y venta de joyas de lujo. “Muchas veces heredamos o compramos joyas que por diversos motivos no usamos y quedan guardadas en un cajón. Pensando en eso creamos este marketplace donde los interesados en vender crean un perfil y suben sus joyas, que antes de ser publicadas pasan por la certificación de un gemólogo”, explica la dueña, Milena Tomic. Tienen anillos, collares y hasta piedras preciosas.
Más información en dlusso.cl.

Taller de reciclaje
La hermanas Francisca y Raquel Tornero llevan más de 10 años dedicadas a la alta costura y el diseño de autor. Actualmente están muy enfocadas en desarrollar proyectos textiles sustentables y éticos con el medioambiente, de ahí nace la idea de enseñar a reciclar prendas y concientizar respecto de un consumo más responsable y que cuide el planeta. Sus cursos están dirigidos a personas que quieran aprender cómo transformar, alterar y arreglar ropa en buen estado. “Nos acercaremos al reto de la transformación de manera creativa e intuitiva, sin que sean necesarias nociones previas de costura, demostrando que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos”, explican.
Próximas fechas: sábado 8 de junio de 10 a 13 horas.
Más información: ftorneronovias@gmail.com

Reclóset
Este proyecto invita a repensar el consumo de manera respetuosa, sustituyendo la tenencia por el acceso. ¿Cómo? A través de un clóset compartido que se va armando de manera colaborativa y que funciona con una suscripción mensual, la cual permite entregar y retirar prendas mes a mes. El filtro es que las prendas se diferencien por el estilo o calidad. Inscripciones y preguntas al whatsapp +56998703094 o al correo mari@maripattaro.com.

Seguir leyendo