*
22 noviembre, 2017
orla

Cuentas de Instagram que fascinan

Instagram se está transformando en una de las redes sociales más potentes. Un espacio que muestra trozos de felicidad de sus usuarios y que ha dado acceso a las personas a las realidades más lejanas. Aquí, siete cuentas que hay que seguir..

María José Salas


Bobo Choses (@_bobochoses_)


No hay que ser mamá para amar esta cuenta española de ropa de niños, donde se puede encontrar a dos hermanos pequeños abrazados en la esquina de una pared de una casa nórdica. O una niña corriendo con su pelo al viento en una playa. O un niño entremedio de pinos en algún bosque europeo. Imágenes que por sí solas son hermosas, pero que la marca de ropa ha sabido diferenciar con sus diseños originales y cómodos: chalecos con tonos tierra y pasteles, jardineras de algodón con ilustraciones de animales, muy delicadas, o vestidos para niñas con rayas verticales en dos tonos. Niños y niñas estilosos que lo pasan bien.

In Honor of Design (@inhonorofdesign)

Si alguna vez se dijo que Instagram era la red social de la felicidad, fue por cuentas como la de Anna Liesemeyer, una mujer norteamericana común y corriente que muestra un estilo de vida familiar muy cool y atractivo. A diario sube fotos de su marido y de sus 5 hijos comiendo waffles en el desayuno, eligiendo el pino para esta Navidad o fotos cenitales de la mesa puesta para una comida con amigos. La gente la sigue porque es pura felicidad, además de que cada foto está muy bien retratada.

Accidentally Wes Anderson (@accidentallywesanderson)


Para los amantes del cine del estadounidense Wes Anderson, creador de las películas The Royal Tenenbaums (2001) y una más reciente como El Gran Hotel Budapest (2014), o simplemente para quienes aman la arquitectura y la historia, esta cuenta es fascinante ya que comparte fotos del mundo real que reflejan la estética de las películas del director, tan característica, y que son enviadas por los mismos usuarios de Instagram. Incluso alguien no familiarizado con las películas de Anderson puede navegar por esta cuenta y entender la intención.

I have this thing whit floors (@ihavethisthingwithfloors)


Con la misma lógica que la cuenta de Wes Anderson, esta cuenta con origen en Ámsterdam comparte fotos sacadas por usuarios -en distintas partes del mundo- a suelos de baldosas, de cerámicas o mosaicos. La mayoría de las fotos son cenitales y muestran los pies de quienes la comparten. Muy simple y lindo.

Gold Freckles (@goldfreckles)


La inglesa Saskia Thomas teje chalecos 100% de lana de oveja de Perú, en una paleta de colores que van desde el rosado, azul marino, terracota y blanco hasta amarillo. Su amor por el tejido fue heredado de su madre y abuela, quienes le enseñaron a coser y tejer. Al ver su cuenta dan ganas de que sea invierno y estar dentro de unos de sus diseños.

Helthy french wife (@healthyfrenchwife)

‘¡Me encanta hornear y tomar fotos de mi comida!’ Eso reza en el Instagram de Claire, nutricionista francesa, que vive en Australia, quien comparte recetas de comida saludable que son fáciles de preparar. Además, en ese mismo espacio cuenta sobre los beneficios de los ingredientes que ocupa y dónde encontrarlos.

Jean Jullien (@jean_jullien)

Lo interesante del ilustrador francés, Jean Jullien, es que, además de dibujos, realiza fotografías, videos, instalaciones, libros y carteles, donde plasma un trabajo ecléctico que expresa mucho humor, contingencia y un guiño a un mundo infantil. Tras los atentados en París en 2015, creó una variación del signo de la paz inspirado en la Torre Eiffel que se viralizó raudamente como el símbolo contra el terrorimo. Meses antes había hecho algo similar cuando ocurrió el atentado contra el medio francés Charlie Hebdo.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario