Un cuento con aires porteños

Tiempo Libre

Un cuento con aires porteños

Por Patricia Morales

Ekaré Sur -editorial chilena especializada en libros ilustrados para niños- celebra sus diez años con el lanzamiento de un cuento ambientado en Valparaíso, entre otras novedades.

La historia de Miguel transcurre entre los coloridos cerros de Valparaíso. Cada sábado emprende junto a su padre un recorrido que llena de música los distintos rincones del Puerto, un dúo de guitarra y pandero cuya complicidad perdura al terminar el día. A veces no es fácil llevar el ritmo, pero Miguel sabe que con empeño y entusiasmo sus manos rápidas y sus sueños lo pueden llevar lejos, muy lejos. Un nuevo trabajo de la premiada autora María José Ferrada, quien construye un relato íntimo y cercano sobre la especial relación entre un padre y su pequeño hijo.

Dónde

ekaresur.cl y en Av. Italia 2004, Ñuñoa. $12.000.

EKARÉ SUR

Esta editorial chilena se especializa en libros ilustrados para niños y jóvenes y este año celebra su décimo aniversario. En este tiempo ha publicado una veintena de títulos infantiles de poesía y narrativa, y una serie de textos de arte para niños. Algunas de sus publicaciones más premiadas son Al sur de la Alameda, de Lola Larra y Vicente Reinamontes; Diez pájaros en mi ventana, de Felipe Munita y Raquel Echenique, y la Colección Arte para Niños, con textos de María José Ferrada y pinturas de creadores chilenos. Este año, además del Sábados, lanzará dos libros de arte, centrados en la obra de Pablo Domínguez y Valentina Cruz.

Las ilustraciones de Marcelo Escobar conducen al lector hasta el corazón de Valparaíso, con guiños a la cultura popular y a la herencia patrimonial del Puerto.

#Tags

Seguir leyendo