*
29 noviembre, 2016
orla

Cómo cuidar suculentas en verano

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas y tallos, lo que las hace resistentes y más duraderas. Sin embargo, el exceso de sol o de agua puede terminar con ellas. Aquí, tips para cuidarlas.


Paula Digital.

En esta época del año el sol es tan fuerte que es recomendable no exponer las suculentas entre las 12:00 y las 17:00 hrs. Aquí, los pasos para cuidarlas que nos entrega Javiera y Valentina, dueñas de la tienda de suculentas y cactus Del Río Verde (www.delrioverde.cl)

1. Necesitan recibir luz directa todos los días. Ideal por la mañana antes de medio día o por la tarde, pasadas las 18 hrs. Esto les permite mantener su forma y sus colores.

2. Regarlas una vez por semana durante el verano (temprano en la mañana o en la noche) y cada diez días en invierno.

3. Si no sabes cómo están tus plantas, puedes introducir un palito de madera en la tierra y ver qué tan mojado o seco está. Si sale mojado es mejor dejar secar un par de días la planta, ya que es preferible que se seque a que se pudra. Así la podemos recuperar..

4. Para saber si tu plantas necesitan más luz, fíjate si se deforma su figura inicial o si se estira mucho la hoja, eso significa que están buscando luz.

5. Aplicar abono de potasio y fósforo cada dos meses.

Recomendamos comprar
Álvaro y María Paz, dueños de Mi Mercadito (www.mimercadito.cl) recomiendan dos suculentas, aquí sus razones:

“Una especie que gusta mucho de la luz del sol y es perfecta para la terraza, es el Agave. Esta especie resiste sin problema las altas temperaturas. Son bastante tolerables a cualquier tipo de sustrato, pero resisten mejor una mezcla de tierra que sea suelta y con algo de arena. Son especies ideales para la decoración de jardines, como también para cultivarlas en maceta y poner en terrazas. El riego debe ser una vez por semana”.

22

“Otra especie que es ideal y resistente para la terraza, es una suculenta llamada Crassula Capitella Campfire. Ésta cuenta con hojas verdes que tienen un tono rojo intenso en sus puntas. El color rojizo, puede ir variando según la cantidad de sol que reciba la planta. En la época de verano pueden llegar a florecer con una espiga cargada de flores blancas pequeñas. Es ideal para poner en macetas en el balcón. El riego también debe ser con agua moderada, una vez por semana”.

33

Deja tu comentario