*
30 noviembre, 2017
orla

De bosque nativo

La intimidad que se genera al interior del bosque es lo que busca reflejar Maria Teresa Zegers (56) con sus fotografías, las que expondrá en su primera muestra individual en la AMS Marlborough Gallery..

Por Josefina Hirane


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

Hasta hace tres años era un simple pasatiempo. La diseñadora María Teresa Zegers era la directora creativa de una empresa de diseño, y una aficionada a la fotografía de paisajes y naturaleza, hobby que desarrollaba cuando veraneaba en Colico, al sur de Chile. Cuando volvía a Santiago en marzo, les mostraba las fotos a sus amigos y cercanos, quienes le empezaron a pedir impresiones para decoración y regalos de matrimonio. Por eso en 2013 comenzó a hacer de la fotografía algo más serio, trabajo que hoy está viendo sus frutos: en abril sacó el segundo lugar del Tercer Concurso de Fotografía de la Patagonia, con su foto del vuelo de un cóndor en las Torres del Paine, y el 5 de diciembre inaugura su primera muestra individual en la galería AMS Marlborough.

La muestra Puro Bosque incluye 18 fotos en blanco y negro que son, la mayoría, de su más reciente obsesión: el bosque nativo Centinela, ubicado cerca de su casa de veraneo en La Araucanía y donde, cada vez que va, pasa horas internada caminando, o contemplando helechos y hongos, sus dos modelos favoritos. A veces se amanece ahí porque, asegura, el alba es la hora de mejor luz. “Me gusta rescatar lo pequeño, que para muchos puede ser insignificante. En los detalles están las grandes maravillas”, dice.

Dato: La exposición, abierta hasta el 12 de enero, incluye fotografías del Parque Nacional Queulat, en Aysén.

Deja tu comentario