*
9 Agosto, 2017
orla

De picnic en el parque

Todo lo que se necesita saber para armar un almuerzo romántico, una celebración grupal, o una tarde con
amigos, al aire libre.

Por Josefina Hirane


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Sándwiches asiáticos en el Parque Araucano
Muy concurrido por los oficinistas de Presidente Riesco, en el food truck Wicked pasan a los clientes una mantita para que hagan un picnic en cualquier lugar del gran Parque Araucano, mientras comen algunos de sus hits como el sándwich de pan ciabatta con queso camembert, una suerte de mermelada llamada sweet chili, mayonesa y rúcula ($ 4.400) o el de queso crema, jamón serrano, tomate cherry, berros, mayonesa y mostaza de miel y jengibre ($ 4.600). De la cafetería, ineludible es el chocolate caliente con marshmallows ($ 2.100) para los días de frío. Cerro Colorado 5612.

Almorzar un banquete francés en el Bicentenario
Con su laguna de cisnes, circuitos para bicicleta, área para perros y juegos infantiles, el Parque Bicentenario es el destino favorito de muchos santiaguinos que gustan disfrutar al aire libre. Muy cerca está la panadería francesa Metissage, que ofrece un pack de picnic ($ 6.000) que incluye: un líquido (botella de 200 ml de vitamina naranja-zanahoria o limonada-menta-jengibre), un plato fuerte (a elegir de la carta, destacan el sándwich de salmón ahumado, queso crema y hojas verdes y la ensalada de mix verdes, tabulé de lentejas y queso fresco) y un postre (mini pain au chocolat, o mini croissant o ensalada de frutas con helado). Vitacura 3187.

Brunch contundente en el Parque Alberto Hurtado
Más conocido como Parque Intercomunal de la Reina, es el área verde urbana más grande de Chile. Cuenta con cerca de 50 quinchos de picnic, equipados con mesa y asadera ($ 5.000). Si se busca algo más tranquilo la alternativa es ir a la laguna, que se puede recorrer en botes ($ 6.000 los 20 minutos). Rodeada de pasto, es el espacio ideal para sentarse a probar el brunch de Fuente La Reina ($ 7.000) que trae un sándwich en pan de molde jamón palta o ave palta, un trozo de pastel, yogurt con granola, jugo de naranja, té o café. Otra sugerencia de la carta para llevar: churros rellenos con nutella o manjar ($ 2.000 la media docena). Echeñique 8540.

Celebrar el cumpleaños en la Plaza Las Lilas
Frente a esta icónica y tranquila plaza de Providencia, ideal para celebraciones al aire libre, se encuentra la cafetería Dolce & Salato, donde ofrecen tapaditos como el de pollo con mayonesa y almendras tostadas y el de queso mozzarella, tomate y albahaca ($ 38.990 las 100 unidades), jarros de limonada-menta-jengibre ($ 5.800 el litro), brochetas de fruta ($ 20.000 las 20 unidades) y porciones de torta ($ 2.400). Eliodoro Yáñez 2820.

Para ir equipado
Cooler Bag: hecha de lino y lavable, tiene aislamiento interior para mantener la temperatura y bolsillo trasero para cubiertos. $ 34.900 en www.depto51.com
Mesa portable:
es plegable, de bambú y tiene suficiente espacio para una comida para dos. $ 34.000 en www.picniczone.cl

App del Parque Metropolitano
Desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la aplicación PMS-Minvu no solo permite planear picnics en la zona, sino que incluye información de los 16 parques urbanos que son parte del gran Parque Metropolitano de Santiago, horarios y precios, planos e hitos de interés como la virgen, el zoológico o los jardines.

Deja tu comentario