Decorar con origami

Tiempo Libre

Decorar con origami

Por Francisca Urroz

Lámparas, repisas, bandejas y platos hechos a mano con la tradicional técnica japonesa.

Paula 1155. Sábado 30 de agosto de 2014.

Lámparas, repisas, bandejas y platos hechos a mano con la tradicional técnica japonesa.

Los arquitectos Mitsue Kido y Daniel Aguayo, fundadores de Piqui-Niqui –empresa que ofrece banquetería servida en figuras de origami–, acaban de lanzar Moshi-moshi, una tienda online en la que se puede comprar diversos productos de decoración hechos 100% a mano por ellos. Además de contar con artefactos de luminaria y repisas modulares, tienen la línea Celebración, en la que venden –tras mucha insistencia de sus clientes– los productos que usan en los eventos, pero sin el servicio de banquetería, junto con las recién lanzadas guirnaldas, recuerdos y piñatas de origami.

Todo es confeccionado con papeles nacionales libres de ácidos y amigables con el medio ambiente, los que, además, se pueden personalizar sin costo. La compra se hace directamente en el sitio www.moshi-moshi.cl, se puede pagar con sistema de web pay y despachan a todo Chile.

En Moshi-moshi cuentan con dos modelos de lámparas: la Ichi, diseñada por ellos y hecha con papel plegado, para colgar desde el techo ($ 30.000), y Nana, una guirnalda de luces confeccionada con papeles de colores que incluye 35 ampolletas led, ideal para iluminar repisas o balcones ($ 35.000).

Dos talleres para aprender el arte
Durante septiembre Mitsue Kido realizará dos talleres para quienes quieran aprender del arte de doblar papel. Enseñará a fabricar lámparas de origami y packaging con la misma técnica. Se dictarán el 9 y 10 de septiembre, respectivamente, de 18:30 a 20:30 horas en el Espacio Cultural Sofá, ubicado en Santa Isabel #0151, Providencia, Barrio Italia. Cada uno cuesta $ 20.000 e incluyen todos los materiales, salvo el sistema eléctrico para el curso de lámparas. Inscripciones en mitsue@piqui-niqui.com

Seguir leyendo