*
28 noviembre, 2017
orla

Decorar paredes

Pósteres con ilustraciones de mapas, películas, animales o plantas tropicales son una alternativa para decorar esa pared olvidada con un toque de originalidad y color. Aquí, tres ideas.


Por Rocío Valdés.

Paula.cl

Geometría y frases

Cuando hace dos años los arquitectos Álvaro Muñoz (25) y Alexandre Busset (24) se conocieron, decidieron emprender un negocio juntos. Así nació De Cadres, una tienda virtual dedicada a la venta de ilustraciones con dos líneas principales de diseño. La primera, de ilustraciones de animales hechas por ellos mismos a partir de formas geométricas, y la segunda, con frases y juegos de tipografías. Pronto piensan ampliarse a la confección de cuadros hechos con acuarela. “Los diseños los realizamos nosotros y, a pesar de que comenzamos hace poco, para nuestra sorpresa, hemos tenido muy buena recepción”, comenta Álvaro.

Para encargos hay que escribir al mail lafabricadecadres@gmail.com o contactarlos en su cuenta de Instagram @decadres. Hay diferentes medidas (que van desde 20×30 hasta 70×100 cm) y tipos de papel (brillante u opaco). Pueden comprarse enmarcados (diferentes tamaños y colores de marcos. Todos hechos a mano) Desde $14.990 y desde $29.990 los que vienen enmarcados. Envío incluido en el precio para las comunas de Las Condes y Providencia.

Ilustraciones típicas chilenas

Frases como “Se me echó la yegua” y “Hola gansa, hola galla”, o dibujos de marraquetas, sopaipillas, paltas y manjar ilustra la diseñadora gráfica María Jesús Rivero (29), quien tiene como principal inspiración la cultura chilena. Todo comenzó cuando se fue a Barcelona. “Hubo un tiempo en que no me gustaba Chile y por eso decidí irme, pero estando allá extrañaba muchas cosas y por eso decidí hace cuatro años comenzar con ilustraciones y serigrafías típicas chilenas”, comenta María Jesús.

Las impresiones digitales para enmarcar o pegar directamente en la pared van desde los $10.000, y con marco desde $30.000. Se puede contactar con María Jesús por la página web  o en el Instagram @jesuriveroilustracion.

Para nostálgicos y modernos


La plataforma digital Poster House es un emprendimiento chileno que nació en 2014 y este año acaba de incorporar a su web más de diez millones de pósteres originales al asociarse con el banco de imágenes Getty Images. En el catálogo, disponible en su sitio, se pueden encontrar imágenes de películas, revistas antiguas, mapas del mundo, ilustraciones de naturaleza, acuarelas, fotografías y pinturas originales. También tienen la opción de hacer pósteres personalizados si se envía una foto en alta resolución. Los diseños van desde los $4.900, y desde $12.900 con el marco incluido. Los tamaños van desde 20×25 hasta 61×91 cm y se puede elegir diferentes colores y anchos de marcos. Despacho a domicilio en todo Chile. Encargos en su página web. Instagram: @poster.house.

Deja tu comentario