*
11 enero, 2018
orla

Después de The True Cost

A dos años del estreno del documental que destapó la realidad tras la industria textil, dos nuevas realizaciones prometen seguir manteniendo el tema en la agenda..


Paula 1243. Sábado 13 de enero de 2018.

Por Alejandra Cuevas

Beyond The Label

Dirigido por el fotógrafo y periodista mexicano Claudio Montesano, este documental sigue al diseñador danés basado en Londres, Kim Trager, en su esfuerzo por producir ropa 100% sustentable.

Con entrevistas a expertos medioambientales e innovadores, su propósito es visibilizar la amplia gama de iniciativas que están revolucionando la industria. Desde textiles basados en plantas, ropa Compostable fabricada sin químicos, hasta tecnologías de trazabilidad. Montesano, quien lleva más de cuatro años documentando su tema en países del Sudeste Asiático como Vietnam y Bangladesh, continúa buscando financiamiento para finalizar su trabajo a través de la plataforma Kickstarter.

Ver en: www.kickstarter.com/projects/1201249354/beyond-the-label

River Blue

Fue una fotografía del río Perla en China, tomada por la Nasa, lo que motivó a los reputados documentalistas canadienses Roger Williams y David Mcllvride a realizar River Blue. En la imagen, en vez del color transparente habitual, el agua se veía teñida de azul oscuro, evidenciando cómo la industria textil, especialmente la de dénim, está provocando una catástrofe fluvial.

Narrado por el actor Jason Priestley y protagonizado por el conservacionista Mark Angelo, River Blue recorre algunos de los ríos más contaminados del mundo. Pero también exhibe casos de firmas rentables y competitivas, como Italdenim, que usa descartes de la industria alimentaria para la fijación de los jeans en lugar de químicos, y Jeanología, que logra el aspecto desgastado utilizando aire y tecnología láser.

Disponible en iTunes, Amazon y Google Play / www.watchriverblue.eco

Deja tu comentario